Tragedia en Brasil Miles de personas marcharon en Santa María por las víctimas del incendio en la discoteca Ya son 236 muertos y más de 130 heridos. Los familiaries y amigos marcharon ayer en memoria de las victimas. Miles de personas marcharon a última hora de ayer por la ciudad de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, en memoria de las víctimas del incendio que se desató el domingo en la discoteca Kiss.
Las víctimas de la discoteca incendiada en Brasil suman 236 muertos y más de 130 heridos, unos 80 de éstos en estado grave.
La convocatoria, realizada de forma espontánea a través de las redes sociales, consiguió reunir a miles de personas, entre familiares y amigos de las víctimas, autoridades locales y ciudadanos anónimos.
Los asistentes iban vestidos de blanco y con flores y globos del mismo color en sus manos, ya que se había pedido expresamente que no llevaran velas.
La marcha comenzó alrededor de las 22.30 (1.30 en Argentina) y recorrió el centro de Santa María, pasando por delante del Centro Deportivo Municipal (CDM), donde se improvisó una morgue, hasta desembocar en la plaza Saldanha Marinho, según despacho de Europa Press.
Una vez en la plaza, comenzó una concentración, liderada por los familiares y los amigos de las víctimas, en la que los participantes entonaron el himno de Río Grande do Sul y el himno brasileño.
Fuente: Télam
Martes, 29 de enero de 2013
|