Deportes Iturbe ya arregló su salida del Porto, por lo que sólo le resta la firma para sumarse a River El futbolista argentino, a través de su cuenta personal de Twitter, hizo el anuncio luego de viajar a Portugal y destrabar la situación. Por eso, ya está definido que se sumará en los próximos días al conjunto de Ramón Díaz, que lo tendrá por seis meses. De esta manera, el conjunto de Núñez ya tiene a un nuevo refuerzo, luego de lo que fue el frustrado pase de Jonathan Fabbro. El préstamo es por seis meses a cambio de 600 mil dólares, los cuales River podría recuperar
Las negociaciones transcurrieron durante largas semanas y aunque mucho antes se estipulaba el acuerdo, el Sudamericano Sub 20 tuvo un fin prematuro para la Selección Argentina y Juan Manuel Iturbe debió retornar al Porto, dueño de su pase. En principio estaban dispuestos a cederlo a préstamo, pero luego manifestaron la idea de hacerlo solo en Europa. Sin embargo, en las últimas horas y cuando parecía se caía definitivamente su llegada a Núñez, se reflotó.
Para la alegría de Ramón Díaz, quien en la última conferencia de prensa advirtió que ya dialogó con algunos jugadores que quedaron en responderle y que podría haber ‘sorpresas’ esta misma semana, el juvenil de 19 años ya está a un paso de la institución “millonaria”. Hace algunas horas envió un mensaje en su cuenta personal de Twitter a modo de anuncio: “Qué linda noticia, en breve se los comento”.
Con mucho suspenso, capturó la atención de todo el Mundo River, que seguía aún ilusionado con su arribo, después de que quedara totalmente frustrado el de Jonathan Fabbro, de Cerro Porteño de Paraguay. Y más tarde, aunque no hizo aclaración alguna, publicó por la misma vía: “Sólo falta el ‘gancho’ señores! Contentísimo”. Desde hace semanas, el propio jugador había expresado sus ganas de vestir la camiseta con la banda roja y ahora, parece estar más cerca que nunca.
De esta manera, el equipo de Núñez ya tiene a un nuevo refuerzo, luego de una operación en la que River logró tenerlo por seis meses al Porto, a cambio de 600 mil dólares. Sin embargo, el club portugués podría devolverle la plata al "Millonario", en caso de que el rendimiento del futbolista sea más que bueno y le permita a los lusitanos venderlo o cederlo a un club europeo. A modo de agradecimiento por ser la "vidriera", le devolvería la suma que la dirigencia del equipo abonó por el futbolista que viene de jugar el Sudamericano Sub 20.
Fuente: Infobae
Lunes, 28 de enero de 2013
|