Sociedad Un rayo incendió un avión turco y causó temor en el viaje La aeronave de Turkish Airlines volaba por la ciudad de Izmir cuando el rayo alcanzó el motor y provocó el siniestro. El piloto pudo aterrizar la máquina prendida fuego, pero no hubo víctimas. Un rayo que cayó sobre un avión de Turkish Airlines provocó un incendio y generó temor entre los pasajeros cuando la aeronave se trasladaba por la ciudad turca de Izmir.
De acuerdo a los informes, la máquina se preparaba para el aterrizaje y fue alcanzada en el motor derecho, por lo que se iniciaron las llamas.
El vuelo TK2348 Estambul-Izmir, con 112 pasajeros a bordo, se convirtió en una gran bola de fuego en plena noche para gran asombro de los habitantes de la zona.
Por su parte, el comandante trató en todo momento de mantener la trayectoria correcta del avión mientras lo hacía descender.
Todas estas maniobras se dieron mientras el avión parecía una bola de fuego volando por el aire, algo que también fue filmado, en este caso por un habitante de la zona.
La maniobra del piloto permitió que, tras una serie de difíciles peripecias pudiera arribar al aeropuerto turco de Adnan Menderes en la medianoche del viernes en ese país.
En tanto, los bomberos acudieron a la zona para apagar el fuego y evacuar a los pasajeros y la tripulación, aunque no se registraron ni víctimas ni heridos.
Fuente: Minuto Uno
Sábado, 26 de enero de 2013
|