Tenis Andy Murray eliminó en un durísimo partido a Roger Federer El británico derrotó en cinco sets al suizo y definirá el título frente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic vencedor del español David Ferrer. El escocés Andy Murray eliminó hoy al suizo Roger Federer, tras ganarle 6-4, 6-7, 6-3, 6-7 y 6-2 en las semifinales del Abierto de Australia, y definirá el título con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y bicampeón actual.
El tercer preclasificado se impuso en el court central Rod Laver Arena al cabo de cuatro horas exactas de juego, en las que mostró un saque determinante.
Para alcanzar su sexta final de Grand Slam, el británico conectó 21 aces, 62 tiros ganadores (contra 43 del suizo) y ganó el 75 por ciento de los puntos en juego con su primer servicio.
Murray (25 años), finalista en 2010 y 2011 en Melbourne, sumó el undécimo triunfo de su carrera ante Federer, al que enfrentó por vigésima vez.
El número dos del mundo (31), campeón de las ediciones 2006, 2007 y 2010, llegó por décima temporada consecutiva, al menos, hasta las semifinales de Australia.
Desde las 5.45 del domingo, Murray irá por el segundo torneo mayor de su carrera (ganó el US Open del año pasado) nada menos que ante Djokovic, que llega de aplastar al español David Ferrer (5) en la instancia anterior.
Será una reedición de la final de 2011, que el serbio le ganó en tres sets por 6-4, 6-2 y 6-3.
Djokovic, que jugará su cuarta final en Melbourne Park, aventaja al escocés 10-7 en el historial y lo sacó de las últimos dos años de Australia, pues el año pasado lo superó en semis.
Por otro lado, mañana -no antes de las 6.30- se jugará la final del cuadro femenino entre la bielorrusa Victoria Azarenka, máxima favorita, y la china Na Li (6).
Andy Murray venció hoy en un durísimo partido al mejor jugador de la historia del tenis, el suizo Roger Federer, en cinco sets: 6-4, 6-7, 6-3, 6-7 y 6-2 y jugará la final contra el actual número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic.
Viernes, 25 de enero de 2013
|