Fútbol El gobierno de la Provincia denunció que Boca le dio entradas a la barra El secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, dijo que está "comprobado" que la directiva del club le facilitó el acceso a los violentos durante el primer superclásico. "No vamos a transar con los violentos", indicó.
"Hemos comprobado que Boca le facilitó las cosas a los violentos", afirmó el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, en declaraciones televisivas.
De acuerdo a las palabras del funcionario, los mandatarios de la entidad "xeneize" entregaron tickets a un grupo de simpatizantes en el primer clásico ante River Plate, jugado el sábado pasado en Mar del Plata.
Desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, organismo que lidera Rodríguez, informaron que si bien no tiene pruebas al respecto hay una investigación en curso para determinar las responsabilidades.
En declaraciones a Infobae, el secretario de Deportes manifestó que por el momento se trata de una sospecha fundada y que en el momento que tenga una prueba la van a presentar ante la justicia.
En ese sentido, Rodríguez remarcó que desde su cartera son los responsables de aplicar el derecho de admisión y agregó: "Le pedimos a la dirigencia que colaboren".
Antes del partido, el gobierno provincial dispuso un operativo especial para evitar choques de los grupos antagónicos; los micros en que fueron los integrantes de la barra oficial, fueron parados en la autovía 2 y enviados de regreso a Buenos Aires.
La facción de la barra que ingresó al superclásico es la que en su momento lideró Rafael di Zeo, cuyos miembros se cruzaron a balazos en agosto camino a Santa Fe con el grupo que encabeza Mauro Martín.
El actual líder de la 12, Martín, está detenido por una causa de homicidio ajena al fútbol, por lo cual se teme que haya enfrentamientos por el liderazgo del grupo. En tanto que “Maxi” Mazzaro, principal lugarteniente de Martín, está prófugo en el mismo proceso judicial.
"No vamos a transar con los violentos", afirmó Rodríguez y dejó en claro que la Aprevide (entidad que maneja la seguridad deportiva en la provincia) está "alerta para el organigrama de control del partido del sábado", cuando Boca se mida con Independiente también en Mar del Plata.
Además, el funcionario señaló que instó a los directivos del club "xeneize" a que colaboren con el gobierno provincial para "evitar que los violentos asistan a los partidos", sostuvo.
"Buscamos evitar que las dos facciones de la barra de Boca diriman su interna en Mar del Plata", indicó el funcionario provincial.
Para el partido que el sábado disputarán Boca e Independiente en Mar del Plata, Rodríguez explicó que se hará un operativo similar al del superclásico con más 1.200 efectivos policiales comprometidos.
Fuente: Infobae
Jueves, 24 de enero de 2013
|