Solidaridad "No pudimos colaborar mucho" Lautaro Lasagna, el joven de La Pata de 19 años que nadó desde la ciudad uruguaya de Colonia a la localidad bonaerense de Punta Lara, contó en "Hola Chiche" por Radio 10 la insatisfacción que le dejó su proeza.
Lautaro Lasagna, un joven de La Plata de 19 años que se convirtió en el nadador más chico que haya cruzado el Río de la Plata, se mostró frustrado por no haber pudido conseguir gran cantidad de donaciones para la ex Casa Cuna.
"No pudimos colaborar mucho. No llego a tener más de 150 pañales en mi casa", expresó por Radio 10. Y agregó que "la idea era hacerlo a beneficio del hospital, donde tenía un muy amigo de la familia que trabajó toda su vida. Y siempre nos atendíamos ahí de chicos".
Sin embargo, Lasagna afirmó que "la municipalidad de La Plata dijo que me iba a donar pañales"
"Era algo que siempre quise hacer desde muy chico, era un sueño que quería cumplir. Y ya que estamos lo hicimos para ayudar al hospital ex Casa Cuna de La Plata, que son son nenes abandonados y no les alcanza la cantidad de pañales que usan, que son más de 300 por día", explicó el joven. La travesía duró 13 horas y 57 minutos y según relató Lasagna, "sólo paraba por el tema de la alimentación e hidratación pero no era más de un minuto y medio".
"Siempre fui deportista. Me preparé demasiado, casi un año y medio. Salgo una vez o dos al año para despejarme porque entreno todo el año, de lunes a sábados dos o tres horas y a veces los domingos", comentó.
Fuente: minuto Uno
Jueves, 24 de enero de 2013
|