Estados Unidos Tiroteo en una universidad de Houston: 3 heridos, uno grave Varios estudiantes fueron baleados en un instituto del Condado de Harris después del mediodía. El campus fue cercado. Habría dos atacantes y una persona que sufrió un infarto en el corazón.
Al menos tres personas heridas, una de ellas en grave estado, y una cuarta que sufrió un infarto en el corazón así como un detenido es el saldo de un tiroteo que se desarrolló este martes por la tarde en el campus de la universidad Lone Star College, de Houston, estado de Texas (Estados Unidos).
Los disparos fueron realizados poco después del mediodía, según explicó la policía local, que trabajaba en el lugar y buscaba a un posible segundo tirador.
Ver mapa más grande
"Sabemos que hubo disparos y estamos refugiados en el campus", explicó Vicki Cassidy, encargada de las relaciones con los medios de la universidad. "Es una situación bastante caótica", indicó.
De acuerdo a los primeros informes, el tiroteo se habría desarrollado en la biblioteca y en la cafetería. Según informa el Houston Chronicle, hay al menos tres personas heridas, una de ella en grave estado.
Las autoridades de la universidad decidieron cerrar el campus North Harris mientras se desarrolla la investigación y pidieron a los estudiantes y trabajadores que busquen un lugar seguro donde permanecer.
Las canales de televisión estadounidenses mostraron imágenes de gente corriendo por las afueras de la instalación educativa, así como a algunas personas que fueron trasladadas en camillas hasta las ambulancias.
"Estaba en clase y oí unos seis disparos. Todo sucedió muy deprisa", relató a la cadena CNN Amanda Vásquez, estudiante del campus, "entonces cerramos la puerta y apagamos las luces. Llamé a mi madre", añadió.
De acuerdo a la CNN, la Universidad Lone Star es la mayor institución educativa de Houston, con aproximadamente 90.000 estudiantes repartidos entre más de una docena de campus.
Este nuevo tiroteo tiene lugar apenas un mes después de que 27 personas, entre ellas 20 niños, fallecieran en una escuela de Connecticut en una masacre que ha reabierto el debate sobre el derecho a poseer y portar armas en Estados Unidos.
El pasado 16 de enero, el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó 23 decretos ejecutivos para fomentar el control de las armas de fuego en el país, acciones que no tendrán que pasar por el Congreso para entrar en vigor.
Fuente: Minuto Uno
Miércoles, 23 de enero de 2013
|