Dakar Comenzó la última etapa y Patronelli va por el título El argentino es el líder en la categoría cuatriciclos con una ventaja de una hora y 50 minutos, y se encamina a la victoria. El recorrido comprende 626 kilómetros entre La Serena y Santiago, en Chile. El Dakar Perú-Argentina-Chile 2013 llegará este sábado a su fin cuando complete la 14° etapa entre La Serena y Santiago, tras haber dejado atrás 8.570 kilómetros con los ganadores casi cantados, entre ellos el argentino Marcos Patronelli, y 140 participantes que quedaron fuera de la competencia.
La etapa tendrá un total de 626 kilómetros, con una especial de 346 aunque como estará neutralizada, el tramo de carrera puro será de 111 kilómetros.
La primera moto estará largando la carrera a las 7:35 y terminando a las 12:28; el primer auto a las 10:08 y 15:01, respectivamente, mientras que el primer camión lo hará a las 11:45 y a las 16:38.
El Dakar 2013, que comenzó en Lima el pasado sábado 5, largó por primera vez en sus 35 años de historia con un alto nivel de dificultad, ya que tuvo su inicio en el exigente desierto peruano, luego siguió por Chile, se adentró en la Argentina y volvió a territorio chileno, lo que obligó a que los pilotos sortearan dos veces el cruce de los Andes.
En la categoría cuatriciclos, el apellido Patronelli (Yamaha) volvió a marcar el ritmo desde el principio y Marcos demostró que, pese contar con la presencia de su hermano mayor Alejandro, no tuvo inconvenientes en descontar etapa tras etapa y llegar a la quinta con una ventaja superior a la hora y 50 minutos.
En motos, el cuatro veces campeón Despres (KTM) encabeza la tabla y a última hora, las últimas esperanzas de una lucha abierta con el chileno Francisco "Chaleco" López prácticamente se esfumaron porque estaba segundo a 8m15s, pero debió cambiar el motor y se cargó con 15seg. que lo dejaron tercero en la general, detrás del chilero del líder, el portugués Ruben Faria (KTM), y casi sin chances.
En autos, los MINI del equipo X-RAID, con el multicampeón francés Stéphane Peterhansel a la cabeza, volvieron a demostrar superioridad en estas 13 etapas aunque el qatarí Nasser Al Attiyah, con el nuevo Buggy de tracción trasera, dio una digna pelea que terminó tempranamente, durante la novena etapa en Córdoba, luego de chocar y tener problemas mecánicos después del golpe.
Peterhansel se ubicó rapidamente en el primer lugar de la general, en busca de su título número 11, y se mantuvo más expectante que combativo. Si bien el francés llega a la última etapa con una ventaja de 44m38s sobre su escolta, él mismo sabe que esta competencia puede ser muy ingrata y que las más grandes chances de ganar pueden esfumarse en los últimos kilómetros de carrera.
Fuente: Minuto Uno
Sábado, 19 de enero de 2013
|