Fútbol "Si Independiente sale a jugar de contra, les ganamos a todos" Américo Gallego dijo que tiene un plantel que puede aspirar a pelear el título con la llegada de Montenegro. Adelantó, sin embargo, que aunque pretende un equipo agresivo priorizará "mantener el cero en nuestro arco".
Trata de motivar cuando asegura que, aunque sabe del riesgo, ni mira la tabla del promedio y, sobre todo, cuando dice que "el torneo que viene vamos a pelear arriba, tenemos que aspirar a ser campeones".
Américo Gallego sabe que, en realidad, el "Rojo" no tiene muchas salidas posibles más que la de hacer una campaña de campeón para evitar poner en discusión su lugar en Primera.
El director técnico, sin embargo, asegura en una entrevista con Clarín que tiene un equipo diferente al que en el torneo pasado enhebró una racha de siete partidos sin ganar que dejaron al equipo en la zona de descenso.
"Sobre el final del torneo pasado nos faltó fútbol en el medio, sufrimos varios bajones individuales. Muchos cuestionaban a Farías, pero al 'Tecla' no le llegaba una", defiende el "Tolo" a uno de sus jugadores fetiche.
Y anuncia: "Ahora con el 'Rolfi' Montenegro, que está bárbaro, y con Leguizamón, que está muy parecido al de Arsenal, va a estar muy acompañado. Farías por lo menos tendrá que hacer 10 goles, el 'Rolfi' ocho y 'Legui' tiene que estar ahí nomás".
El paladar negro, una piedra en el camino
"Tolo" se muestra más calmo y pensativo que en otras épocas pero la chispa que lo identifica hace fuerza y se deja ver: "Si Independiente sale a jugar de contra les ganamos a todos. Pasa que después se te vienen las críticas: 'Uy, como éste va a jugar de contragolpe', te dicen'.
Y asegura que la pretensión de jugar bien ya no es garantía: "A veces me rompen mucho los huevos con eso del paladar negro. Lo del paladar ya fue. Acá lo único que sirve es ganar, pero por ahora quiero mantener mi propuesta".
Sobre lo que propondrá el equipo en el Torneo Final 2012, en tanto, comentó: "Estamos trabajando para ser agresivos, nos vamos a parar unos cuantos metros más adelante: la idea es que mantengamos en cero nuestro arco, porque yo confío en que un gol vamos a hacer siempre".
Así es Américo Gallego. Dice que está más reflexivo, más "tranquilo", pero siempre es el mismo. Motivador, ganador, pero también reaccionario. Un todoterreno que no se permite pensar en lo peor que le puede pasar a un equipo grande de Primera: "Hay que prestarle atención al promedio pero sin pensar exclusivamente en eso. Todos los días les hago la cabeza a mis jugadores con eso: podemos zafar".
Fuente: Infobae
Martes, 15 de enero de 2013
|