Fútbol Hauche: "Cuando empiece el torneo sabremos para qué está Racing" El delantero, goleador y figura en la victoria ante Boca en Mar del Plata, eligió "ser cauto" en cuanto a la proyección de Racing y aseguró que recién cuando empiece el torneo Final se sabrá "para qué está el equipo". El ex Argentinos Juniors aceptó que las victorias en los clásicos de verano "dan confianza para seguir trabajando" durante la pretemporada pero "no definen nada" en relación al futuro.
Conciente de lo generado en los hinchas a partir del rendimiento en el campeonato anterior y el inicio del verano 2013, Hauche advirtió que "la única manera de sostener esa expectativa es profundizando la preparación con trabajo y buenos rendimientos".
El delantero, de 26 años, suplente durante la campaña anterior, se mostró dispuesto a librar "mucha competencia interna" en el plantel para ganarse un lugar entre los titulares.
Su gol y buen rendimiento ante Boca en Mar del Plata ratificaron lo acertado de su decisión de permanecer en el club para "pelear un lugar en el equipo".
"Firmé contrato hasta 2015 y estoy muy contento por eso. Los dirigentes se portaron bien conmigo y entendí que lo mejor era permanecer en un club tan importante como Racing", explicó.
"Firmé contrato hasta 2015 y estoy muy contento. Los dirigentes se portaron bien conmigo y entendí que lo mejor era permanecer en un club tan importante"
Pese a que son competidores directos en la lucha por un puesto en el ataque, Hauche aseguró que espera "con los brazos abiertos" a los juveniles Ricardo Centurión y Luciano Vietto, que están afectados al seleccionado argentino sub 20 en el Sudamericano de Mendoza y San Juan.
"Son jugadores muy importantes, tuvieron un gran semestre pasado y la idea es que puedan repetirlo. Ojalá que primero puedan cumplir con el objetivo de clasificar a Argentina al Mundial y dps vengan acá. Los esperamos con los brazos abiertos", afirmó.
Después de la victoria ante Boca, el plantel de Racing se entrenó esta mañana en el estadio "José María Minella", de cara al compromiso del jueves próximo, en el mismo escenario, ante Independiente.
Tanto los jugadores que estuvieron en la victoria de anoche como los que no se movieron de manera regenerativa en el campo de juego del estadio mundialista, bajo la supervisión del preparador físico Pablo Sánchez y la atenta mirada del entrenador Luis Zubeldía.
Tras la práctica matutina, la delegación "académica" almorzaba en el hotel en el que están albergados para luego emprender el regreso a Capital Federal.
Ninguno de los jugadores que estuvó en cancha ante el equipo de Carlos Bianchi se mostró afectado por alguna molestia o lesión, motivo por el cuál el entrenador Zubeldía cuenta con el plantel completo para continuar con los trabajos físicos.
Racing tendrá otro alto en sus trabajos físicos el próximo jueves, día en el que jugará su segundo encuentro del torneo de verano marplatense frente a Independiente, su máximo rival.
Para ese partido, el plantel "académico" viajará el miércoles rumbo a la ciudad balnearia, en lo que será el último partido de esta semana.
Los jugadores volverán a entrenarse mañana, desde las 18 a puertas abiertas y con atención a la prensa, en el estadio "Juan Domingo Perón", de la localidad de Avellaneda.
Lunes, 14 de enero de 2013
|