Tenis Mónaco perdió en su presentación en el primer día del Abierto de Australia "Pico" cayó ante el ruso Kuznetsov por 6-7, 1-6 y 1-6. En tanto, Carlos Berlocq avanzó de ronda tras superar al belga Authom. Novak Djokovic, campeón y favorito, venció a Mathieu. Hoy, Del Potro, Zeballos, Mayer y Pella.
El argentino Juan Mónaco se despidió hoy con inesperada contundencia en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia y tiene ya la serie de Copa Davis ante Alemania en la mira. Mónaco, undécimo preclasificado del torneo, cayó ante el ruso Andrei Kuznetsov por 7-6 (7-3), 6-1 y 6-1 en un partido jugado en la cancha dos, la cuarta en importancia en el complejo de Melbourne Park.
El argentino mostró un juego errático ante el ruso y fue atendido por el médico en más de una ocasión: "Fue el primer partido que jugaba en el año, y no lo jugué en las condiciones que uno quiere estar. Venía de la pretemporada con un problema en la mano y ahora tuve un dolor en la pierna que se fue incrementando a lo largo del partido", explicó el número dos del tenis argentino.
"Hoy me faltó un poco de ritmo por no haber podido entrenarme debido al problema de la mano. Ojo, no es una excusa, sólo una circunstancia".
Mónaco dijo haber jugado con "una contractura muy grande en todo el isquiotibial", un dolor que no le permitió moverse "al cien por ciento".
El próximo compromiso de Mónaco será la serie de primera ronda de la Copa Davis en Buenos Aires ante Alemania, del 1 al 3 de febrero. La ausencia del número uno del tenis argentino, Juan Martín del Potro, convierte a Mónaco en el líder del equipo: "Es algo que asumo con mucho respeto, mucho profesionalismo. Juan Martín esta vez no va a estar y yo soy el que sigue en el ranking. Me voy a preparar de la mejor manera".
Mónaco dijo no sentir presión de cara a la serie ante Alemania: "Presión no... Yo soy feliz jugando al tenis. El día que comience a sentir presión será que algo va mal. Esto es un desafío, y los desafíos son lindos, se toman con mucho respeto".
El argentino cree que la serie ante Alemania no es nada sencilla. "Es muy complicada, ellos tienen dos singlistas muy parejos y un dobles formado, que viene de ganar un torneo. Pero obviamente que por el hecho de jugar en casa y en polvo nuestras expectativas crecen. Pero no va a ser fácil".
Berlocq, de menor a mayor
El chascomunense avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia, al vencer a Maxime Authom en cuatro sets. Berlocq, 67 en el ránking de la ATP, se impuso por 1-6, 7-6, 7-6 y 6-2 al belga, ubicado en el puesto 157, en la cancha 5.
Otros cuatro argentinos comenzarán a transitar su camino en el certamen a partir de hoy: Juan Martín Del Potro, sexto preclasificado, debutará contra el italiano Adrian Mannarino.
En tanto, Horacio Zeballos (66) debutará ante el italiano Andreas Seppi (23); Leonardo Mayer (72) chocará frente al local Bernard Tomic (64), y el bahiense Guido Pella (96) jugará frente al israelí Amir Weintraub (196).
Djokovic y Ferrer, a paso firme en el debut
El número uno del mundo, Novak Djokovic, debutó con un triunfo ante el francés Paul Henri Mathieu por 6-2, 6-4 y 7-5, mientras que otro de los destacados, David Ferrer, que venía de ser campeón el sábado en Auckland, derrotó al belga Olivier Rochus por 6-3, 6-4 y 6-2 en un partido en el que no dio muestra de cansancio alguno y fue sólido y seguro. Número cinco del ranking mundial, Ferrer tiene la oportunidad en este torneo de superar a su compatriota Rafael Nadal, que retrocedió hasta el cuarto puesto debido a su prolongada ausencia por lesión.
Fuente: Infobae
Lunes, 14 de enero de 2013
|