Tras el Triunfo Funes Mori busca convencer a Ramón: "Quiero ser el 9 de River" Rogelio Funes Mori, la gran figura en el triunfo sobre Independiente por 2 a 0 en Mar del Plata, se propuso ser "el 9" de River, por lo que se "mata" en todas las prácticas para convencer al DT Ramón Angel Díaz. "No es fácil jugar en River. Es un club demasiado grande, que se comió a muchos jugadores. Sé que aún tengo que aprender muchas cosas, pero me mato en los entrenamientos para convencer a Ramón de que puedo ser el 9 de River, porque quiero serlo", le dijo Funes Mori a Télam en el lobby del hotel Elegance de Tandil.
"Ramón me habla mucho y lo escucho. El jugó en mi posición, sabe lo que es el puesto. Y quiero demostrarle que puedo ser el 9 de River. Ojalá Dios lo escuche cuando dice que me va a sacar goleador", continuó el mendocino, de 21 años, una de las debilidades del presidente del club, Daniel Passarella.
Y remató: "Ramón fue un gran goleador y ganador. Tengo que sacar cosas de él".
Pasó en el debut en el torneo de verano, donde marcó, a los 41m. del primer tiempo y a los 19m. del segundo, los dos goles con los que River empezó con el pie derecho el 2013. Y el mellizo nacido el 5 de marzo de 1991 tiene saldo a favor.
"Estos dos goles son importantísimos, sirven para tomar confianza de cara a lo que viene", destacó.
De hecho, en las tribunas del estadio José María Minella de Mar del Plata, más precisamente en la baja techada, David Trezeguet y Carlos Luna, los delanteros que hoy le sacan una luz de ventaja en la lucha por un lugar en el 11 inicial, elogiaron a Funes Mori.
"¡Que golazo que hizo de cabeza!", exclamó el ´Chino´ Luna tras el 1 a 0, y Trezeguet completó "está dulce", con el 2 a 0 final. A todo esto, Rogelio habló de los delanteros con los que compite por un lugar en el equipo titular.
"(David) Trezeguet, (Rodrigo) Mora y (Carlos) Luna son muy buenos jugadores. Los veo o los escucho y aprendo, pero no soy menos que nadie", destacó.
Y siguió: "El grupo que se armó es muy bueno, tiramos todo para el mismo lado y eso nos va a servir en el próximo torneo", opinó. Funes Mori, en otro tramo de la nota, se refirió al trabajo de la pretemporada en Tandil. "Estamos trabajando muy duro. Sabemos lo que es River", puntualizó.
Por último se ilusionó con estar frente a Boca el próximo sábado. "Es el partido que queremos jugar todos. Pero hay que aprovechar las oportunidades y creo que anoche lo hice. Estoy muy feliz", sentenció. telam
Domingo, 13 de enero de 2013
|