Nuevo Mandato Multitudinario respaldo al presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores Con casacas rojas y banderas del Partido Socialista Unido de Venezuela miles de manifestantes marchan por el centro de Caracas. Están presentes presidentes y cancilleres de la región.
El acto de homenaje al presidente reelecto de Venezuela, Hugo Chávez, comenzó formalmente poco después de las 14 (las 15.30 en la Argentina), cuando el vicepresidente, Nicolás Maduro, llegó al estrado levantado frente al Palacio de Miraflores acompañado por varios jefes de Estado extranjeros.
Maduro se ubicó en el palco junto a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Haití, Michel Martelly; Nicaragua, Daniel Ortega, y Uruguay, José Mujica, así como los cancilleres de la Argentina, Héctor Timerman, y Ecuador, Ricardo Patiño, y el ex presidente paraguayo Fernando Lugo, entre otras autoridades.
El acto comenzó con la entonación a capella del Himno Nacional por parte de la multitud, y luego un par de cantantes, acompañados por guitarras y cuatros, entonaron canciones folclóricas con letras partidarias.
Posteriormente, Timerman abrió la lista de oradores con un breve mensaje en el que confirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará mañana en La Habana a Chávez, y lo siguió Patiño.
Desde media mañana, decenas de miles de militantes y simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se concentraron en el centro de Caracas y, particularmente, en los alrededores del Palacio de Miraflores, para participar de la manifestación en respaldo a Chávez.
Llegados desde todos los rincones del país, los chavistas marchaban con las clásicas remeras rojas del PSUV, banderas tricolores y retratos de Chávez, que hoy debía jurar ante la Asamblea Nacional el nuevo mandato, que ganó en las elecciones de octubre.
El mandatario está internado en La Habana tras ser operado el 11 de diciembre de un cáncer en la zona pélvica, y ayer el Tribunal Supremo de Justicia habilitó posponer la jura y consideró que existe “continuidad de administración” entre ambos períodos.
El director de la Policía Bolivariana, Luis Fernández, indicó que existe un amplio dispositivo que movilizará a 1.500 funcionarios de los cuerpos de seguridad.
Fuente: Télam
Jueves, 10 de enero de 2013
|