Sub 20 Trompadas y robos de banderas entre argentinos y chilenos dentro del estadio En el choque que enfrentó a los combinados nacionales juveniles por la primera fecha del Sudamericano que se disputa en Mendoza, hubo una serie de incidentes graves que lamentar. Las parcialidades compartían una de las populares del escenario Malvinas Argentinas y hubo golpes de puño, a lo que se sumó la sustracción y quema de "trapos". Para las autoridades, fue sólo “una escaramuza”
Conocida es la rivalidad futbolística que existe entre el público argentino y chileno, más aún cuando Mendoza es el escenario del partido de fútbol que enfrente a estas selecciones. Ya se habían registrado algunos incidentes cuando se celebró la Copa América en 2011, siendo la ciudad cuyana una de las sedes del certamen. Y lamentablemente, el Sudamericano Sub 20 fue excusa para repetir acontecimientos poco felices.
Mientras se desarrollaba el partido, un grupo de simpatizantes argentinos intentó –y logró- robarles algunas banderas a sus pares chilenos, que estaban situados en la misma tribuna. Ante esto, se produjeron forcejeos y algunas trompadas volaron al aire, antes de que la Policía apareciera en escena y disipara a los violentos. Más tarde, algunos trasandinos debieron abandonar la popular, mientras que otros se quedaron, escoltados por los uniformados.
Una de las fotografías que dejó la noche en la que debutó el equipo de Marcelo Trobbiani fue la que pintó a varios simpatizantes argentinos incendiando un ‘trapo’ en plena grada. "Un grupo de aproximadamente 60 chilenos estaban rodeados de argentinos y hubo un intento de sacar una bandera, fue una escaramuza, pero estuvo todo controlado", minimizó Carlos Aranda, Ministro de Seguridad de la provincia. Será una alerta para los encuentros que vienen, ya que Chile y Argentina comparten grupo y se seguirán viendo las caras sus hinchas.
Fuente: Infobae
Jueves, 10 de enero de 2013
|