Deportes La historia de los jugadores argentinos que se pelearon con Mancini El entrenador del City se caracteriza por tener cruces verbales con sus dirigidos. Su último enfrentamiento fue con el delantero Mario Balotelli en un entrenamiento. Tevez, Burdisso y Verón mantuvieron conflictos con el DT
Roberto Mancini es uno de los técnicos más conocidos y excéntricos del mundo. Italiano, de 48 años, con una trayectoria de 13 años sentado en los bancos con el buzo de DT, el actual entrenador del Manchester City tiene en su historial varios enfrentamientos con sus dirigidos.
La noticia de la pelea entre Mancini y Mario Balotelli es el principal título deportivo del día. El entrenador italiano es reconocido por sus cruces verbales con sus jugadores y por haber estado al borde de las piñas en reiteradas oportunidades. Algunos de esos encontronazos fueron protagonizados por argentinos que lo padecieron.
"Mancini no es una persona fácil; de hecho, tiene una personalidad complicada", declaró hace un año Juan Sebastián Verón cuando le preguntaron sobre el técnico que había tenido en el Inter. "Una vez, tuvimos una discusión y quiso pegarme. Fue después de un partido contra el Piacenza", afirmó la “Brujita”.
Verón explicó el motivo del cruce con Mancini: "Lancé un córner y él me dijo que la próxima vez tratara de lanzar la pelota más alto. En ese instante, no sé por qué, me puse mal y lo increpé. Entonces, cuando entré al vestuario él me estaba esperando. Se quitó la camiseta y estaba preparado para pelear como si fuéramos kick boxers", aseguró el ex jugador de Estudiantes.
Pero Verón no fue el único que lo sufrió en carne propia. El ex defensor del Inter, Nicolás Burdisso, contó su experiencia cuando se enfrentó con el DT del City. “Tuve muchísimos cruces con él; menos irnos a las manos, de todo, nos hemos puteado muchísimo. Allá está más aceptado que te insultes con el entrenador”, aclaró el nacido en Altos del Chipión, Córdoba.
"A veces, él se ponía a jugar en las prácticas y se le salía la cadena, por ahí te decía: 'Sos un desastre jugando, ¿quién te trajo a vos?'", le comentó Burdisso a la revista El Gráfico en una entrevista. “En la Argentina eso no pasa, pero en Italia son otros códigos”, clarificó el argentino.
“Una vez me expulsaron al final de un partido por una boludez. Ganábamos 1-0 y en el último minuto, centro, y nos empata el tipo al que tenía que marcar yo. Entró al vestuario a las puteadas conmigo: 'Sos un pelotudo, te hiciste expulsar, nos empataron por culpa tuya, conmigo no jugas nunca más'”, contó el jugador de Boca sobre lo sucedido.
Pero Burdisso también explicó el lado positivo del entrenador italiano. “Si algo valoro de Mancini, más allá de sus conocimientos, es que jamás mostró rencor con nadie”, sostuvo. “Eso no lo tiene ningún técnico. Yo tuve diferencias con entrenadores y después te pasan facturas, te frizan”, aseguró el actual jugador de la Roma.
Entre los enfrentamientos más reconocidos de los últimos tiempos, se encuentra el de Mancini con Tevez. Es sabido que mantienen una tregua de convivencia y que si pudieran no trabajar juntos lo elegirían. Pero ambos forman parte del City y deben convivir bajo el techo del mismo club.
En el entretiempo de un partido entre “Los ciudadanos” y el Newcastle, el técnico criticó duramente a sus jugadores. Tevez mostró su disconformidad con el planteo táctico y el desempeño de sus compañeros y escuchó la devolución de Mancini. “Go fuck your mother” (“Andá jodé a tu madre”), le dijo el entrenador al “Apache”. Esa frase provocó la reacción de Carlitos, que tuvo que ser separado por los jugadores y el cuerpo técnico.
El enfrentamiento de Mario Balotelli con el entrenador del City suma una nueva página a las historias de Mancini. Ahora resta esperar para saber qué determinación tomarán el técnico y el club sobre la pelea que se produjo en el entrenamiento. Un cruce de tanos bastante acalorado.
Fuente: Plafutbol
Jueves, 3 de enero de 2013
|