Sociedad Colombia busca más muertos por el doble alud Las autoridades encontraron bajo tierra los restos de un autobús. Ya fueron rescatados los cuerpos de tres personas. El accidente fue el sábado en la ruta que une Huila con Caquetá
El operativo para rescatar a las víctimas del doble alud de tierra que se registró este sábado en la ruta que une Huila con Caquetá continuará, al menos, por una semana más, según confirmaron las autoridades.
Los rescatistas hallaron un autobús, dentro del que podría haber un número importante de personas. Al momento, la cifra de muertos causada por el deslizamiento en la carretera Neiva-San Vicente del Caguán asciende tres.
Hay dos personas desaparecidas y ocho heridos de gravedad. El incidente se vio agravado por el hecho de que el sábado muchos colombianos habían salido de las ciudades para trasladarse por las fiestas de fin de año.
“No podemos dar un número aproximado de víctimas. En las operaciones de rescate estaremos los días que sean necesarios, hasta que no se remueva toda la tierra y se encuentren los desaparecidos”, informó a la prensa el director de Emergencias y Desastres de Neiva, David Cangrejo.
Los organismos de socorro, la Cruz Roja, el Ejército, la Policía y el Gobierno Nacional participan de las labores de rescate y de remoción de la tierra para rehabilitar la vía.
El presidente Juan Manuel Santos, dijo a través de su cuenta de Twitter, que está al tanto de las operaciones. "Pendientes de operación de rescate en el deslizamiento de la vía a Balsillas organismos de socorro están presentes y trabajando", afirmó el mandatario.
Fuente: Télam
Miércoles, 2 de enero de 2013
|