Deportes Santiago Phelan puso en duda su continuidad al frente de Los Pumas El entrenador de la selección de rugby, cuyo contrato vence a fines de 2013, dijo que si bien “las condiciones están dadas” para seguir, “tengo una familia y una actividad laboral que son el futuro de mi vida”
Luego de un 2012 “positivo en cuanto a lo deportivo”, aunque con algunas deudas en los resultados (tres victorias y un empate en doce partidos), Santiago Phelan no tiene en claro si cuando expire su contrato a fines de 2013 continuará siendo el entrenador de Los Pumas.
“No me lo planteo. Quiero vivir el presente. Una vez que termine (el contrato), no tengo ningún problema en sentarme a charlar. Las ganas están siempre. Y los dirigentes me apoyan en todo; las condiciones están dadas en ese sentido. Pero no pasa por las ganas, únicamente. Yo tengo una familia, cuatro chicos, una actividad laboral que es el futuro de mi vida. Uno tiene que pensar si uno está en condiciones de dar lo mejor para el equipo”, reflexionó Phelan.
El entrenador además opinó sobre la primera participación de Los Pumas en el Rugby Championship, torneo en el que se enfrentaron a tres de los mejores equipos del mundo.
“Si uno cuantifica los resultados, no fueron muchas las veces que los conseguimos buenos. Pero en cuanto a lo deportivo, fue un año muy positivo y eso hace que uno quiera seguir mejorando su juego y que como consecuencia empiecen a venir los buenos resultados”, afirmó.
Phelan además opinó que “el año que viene va a ser tanto o más exigente que éste, en el sentido de que la Argentina ya no es más una novedad”, por lo que consideró que “lo que le faltaría al equipo es ser más regular”.
“En todas las ventanas fuimos de mayor a menor, y ése es uno de los puntos a mejorar. Tenemos que buscar para en el futuro ser mucho más regulares”, destacó.
Por último, se refirió al sorteo de los grupos para el Mundial 2015, que se disputará en Inglaterra. Los Pumas integrarán la Zona C, junto a Nueva Zelanda, último campeón, Tonga, un conjunto europeo (Georgia o Rumania), y uno africano (podría ser Namibia).
“Nos tocó un buen grupo pese a que tendremos que medirnos con los campeones del mundo y Tonga, un seleccionado que está en pleno crecimiento y que no estamos acostumbrados a enfrentarlos”, analizó Phelan, aunque admitió que “hay que ser cautos ya que pese a que la zona es positiva en comparación con las otras, no deja de ser exigente como todos los mundiales”.
Los grupos restantes del sorteo del Mudial 2015 realizado en la ciudad de Londres, el pasado 3 de diciembre quedaron integrados de la siguiente forma:
Zona A: Australia, Inglaterra, Gales, Oceanía 1 y el ganador del repechaje.
Zona B: Sudáfrica, Samoa, Escocia, Asia 1 y América 2.
Zona C: Nueva Zelanda, Argentina, Tonga, Europa 1 y África 1.
Zona D: Francia, Irlanda, Italia, América 1 y Europa 2.
Fuente. Infobae
Domingo, 23 de diciembre de 2012
|