Deportes Papelón: Bielsa fue eliminado por un equipo de Tercera y tambalea en el cargo En La Catedral de San Mamés, el Eibar, un elenco de la Segunda División B, le sacó un empate por 1 a 1 al Athletic Bilbao, y como en la ida terminaron 0 a 0, se clasificó a los octavos de final por el beneficio del gol de visitante. Lejos de los puestos de vanguardia en el campeonato y ya afuera de la Europa League, Marcelo Bielsa sufre por otra eliminación, que lo podría llevar a tomar la decisión de alejarse del puesto de entrenador
Lo que sucedió en el estadio San Mamés se lo podría titular de varias formas. Podría ser un “milagro” si se toma en cuenta el elenco visitante, o bien un papelón tomando en cuenta lo que significa el equipo local, que la temporada pasada realizó una excelente Liga de España y llegó a jugar la final de la Europa League.
Finalmente fue papelón, porque el Athletic de Bilbao no pasó del empate en su casa y así quedó eliminado de la Copa del Rey, en las instancias de 16avos de final. Al describir al rival, es donde más hincapié se hace con lo ilógico del resultado. Pero como esto es fútbol, y en este deporte no existen lógicas, es que se dio este hecho que será recordado por mucho tiempo.
La Sociedad Deportiva Eibar, club que milita en la Segunda División B de España, lo que sería una tercera división, una especie de Primera B Metropolitana en Argentina, eliminó al último finalista europeo. Lo ganaba con un gol de Arruabarrena, de penal, a falta de 20 minutos y pese a que Aduriz lo empató sobre el cierre, no le alcanzó debido al 0 a 0 de la ida.
Como sucede en varias competiciones del mundo, el gol visitante “benefició” y le permitió al Eibar clasificarse. De esta manera, muy lejos de los primeros puestos de la Liga y ya fuera en la fase de grupos de la Europa League, esta nueva eliminación por la Copa del Rey deja en la cuerda floja a Marcelo Bielsa, quien venía siendo cuestionado por su mala campaña. Por eso, habrá que seguir bien de cerca lo que suceda con el “Loco”, que podría tomar la decisión de dar un paso al costado.
El sorprendente Eibar ahora jugará los octavos de final frente al Málaga, de Manuel Pellegrini, Martín Demichelis, Diego Buonanotte, Wilfredo Caballero y Javier Saviola.
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 12 de diciembre de 2012
|