Deportes Fanáticos xeneizes festejan el día mundial del hincha de Boca Con una movida multitudinaria convocada por las redes sociales, que tendrá como punto central el Obelisco, los hinchas festejarán el "Día mundial del hincha de Boca Juniors". También habrá festejos en el interior y exterior del país.
Llegó el día más esperado por los hinchas Xeneizes. La movida comenzó en las redes sociales y cobró mucha fuerza por lo que se espera que el Obelisco porteño y muchos puntos del interior y exterior del país se tiñan de azul y oro para celebrar el “Día mundial del hincha de Boca Juniors”.
Pero la celebración no es un capricho de los fanáticos del club de La Boca, el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12) coincide directamente con el apodo (La Doce) con el que se identifica a la hinchada Xeneize.
Las caravanas que partirán desde diferentes puntos de la ciudad, el Gran Buenos Aires e inclusive algunos desde otras provincias tienen pensado llegar alrededor de las 18 al Obelisco porteño donde se desatará la fiesta.
"Esto nació de las redes sociales, del boca en boca, hace casi tres meses. Pero en los últimos 10, 15 días cobró un montón de fuerza", le contó a la agencia de noticias Télam Néstor González, uno de los promotores de la convocatoria.
Integrante de una agrupación política del club desde hace algunos años, el asociado boquense confesó que "la gente está colaborando desinteresadamente y aporta, en algunos casos, micros o colectivos para que los hinchas se trasladen".
González reveló también que "a eso de las 21.00 lanzaremos fuegos de artificio en el Obelisco para darle el punto final al acto".
De acuerdo a las estimaciones previas de la organización se esperan "alrededor de 100.000 hinchas de Boca ".
"Porque acá van a poder concurrir los socios, abonados e hinchas comunes que no van siempre a la cancha", expresó el asociado xeneize, para marcar la realidad de que muchos simpatizantes se quedan afuera de la Bombonera por una cuestión de capacidad.
"La caravana principal saldrá desde la avenida Almirante Brown al 100, a eso de las 17.00", informó González, quien también resaltó que "habrá micros que trasladarán hinchas desde Merlo, San Antonio de Padua o Moreno", entre otros puntos de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.
La movida no contará con el apoyo oficial del club que se encuentra enfrentado a algunos de los promotores del evento, en el último tiempo creció el malestar por parte de la dirigencia por los pedidos para abrir la venta de entradas a los no socios. La relación entre la dirigencia y los fanáticos no atraviesa su mejor momento como pudo verse en el último partido en La Bombonera por lo que no sorprenderían algunos insultos contra la CD del club en la movilización.
Fuente: Minuto uno
Miércoles, 12 de diciembre de 2012
|