Mundo Preocupación por el estado de salud de Nelson Mandela El ex presidente y símbolo de la lucha contra la discriminación se encuentra internado por una infección pulmonar. La ministra de Defensa dijo que "está muy bien", pero Iglesias y medios de comunicación exhortaron "a rezar por él".
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha contra la discriminación, tiene una infección pulmonar y está internado desde el sábado en un hospital militar, informó hoy el gobierno de Pretoria, en medio de temores por el querido dirigente de 94 años.
Días después de informar que Mandela había sido sometido a un chequeo médico de rutina, el gobierno reveló hoy por primera vez la afección pulmonar del líder antiapartheid y su traslado al Hospital Militar 1 de Pretoria desde su ciudad natal, Qunu, donde vive desde hace años, aunque dijo que está respondiendo bien.
"Los médicos concluyeron los exámenes, que revelaron la recurrencia de una infección pulmonar previa, por la que Madiba (nombre tribal con el que se conoce a Mandela) está recibiendo un tratamiento apropiado, al que está respondiendo", apuntó el comunicado oficial, citado por la agencia de noticias DPA.
Está "muy bien", aseguró por su parte la ministra de Defensa del país, Nosiviwe Mapisa Nqakula.
Fuente: Télam
Martes, 11 de diciembre de 2012
|