Deportes Boca busca al candidato para suceder a Falcioni Tras la negativa de Pelusa a continuar, la danza de nombres sobrevuela en la Bombonera. Los candidatos.
Se acabó. Julio César Falcioni decidió ponerle fin a su ciclo en Boca. Y pese a que el no de Pelusa era una de las chances que barajaba la dirigencia, parecían convencidos de que el DT iba a renovar el contrato. En consecuencia, se quedaron con las manos vacías ya que no diagramaron un plan B, por si esto ocurría. Oséa sin el pan y sin la torta como se suele decir. Por eso, ahora la danza de nombres comenzó a sobrevolar por la zona de la Ribera y ya se escucha a un puñado de candidatos que en las próximas horas podría recibir el llamado telefónico para acordar una reunión y escuchar una oferta para sentarse en el banco Xeneize.
Los enardecidos gritos de los hinchas, en el duelo del último fin de semana frente a Godoy Cruz, sedientos de títulos, resultados y en clara demostración de que prefieren a su máximo ídolo: Juan Román Riquelme, antes que al entrenador, hicieron dudar a Pelusa entre seguir o dar un paso al costado. Finalmente el DT decidió alejarse del banco de la Ribera y ya se estudian varias posibilidades.
El preferido es Carlos Bianchi. El Virrey es el que quiere la mayoría de la dirigencia y los hinchas. Además, es casi el único que puede hacer que Riquelme vuelva a vestir la camiseta Xeneize. Pero habrá que ver si tiene ganas de despertarse de la famosa siesta y volver a dirigir.
Luego, casi a la par aparece Rodolfo Arruabarrena. El Vasco es el preferido del presidente Daniel Angelici y es un ex jugador del club que se cansó de dar vueltas en la entidad de la Ribera y cosechar títulos, algo que gusta y que se busca para palear esta pálida realidad. Pero en contra le juega que aún no tiene las espaldas anchas para bancarse una pila de resultados adversos y parece no ser el indicado para manejar este timón de Boca que navega a la deriva, tras la partida de Falcioni, y tiene sed de copas.
Luego, como otras opciones aparecen el Ruso Jorge Ribolzi, quien haría dupla técnica con otra ex gloria del club, el lateral Hugo Ibarra, quien se fue del club por la puerta de atrás. Además, está en lista un símbolo Xeneize como lo es Blas Giunta, y el Mellizo Guillermo Barros Schelotto. Aunque su salida de Lanús parece poco probable.
Descartados Gerardo Martino, quien no se mueve de Newell´s y Ricardo Gareca, que está anclado en Vélez, la carrera por suceder al Emperador está en marcha
Fuente: El Gráfico
Martes, 11 de diciembre de 2012
|