Deportes El día que Zabaleta le cumplió el sueño a Federer El subcapitán del equipo argentino de Copa Davis relató a Infobae cómo fueron sus enfrentamientos con el ex número uno del mundo, a quien venció en el Masters Series de Miami en 2000. Recordó una anécdota especial que incluye a Diego Maradona
"Federer es el más grande de toda la historia, batió todos los récord que le pusieron adelante. Haber compartido tantos años de circuito fue espectacular, porque es como Messi, lo ves por la tele pero verlo adentro de la cancha es impresionante, es admirable, es uno de mis ídolos”, explicó Mariano Zabaleta.
El ex tenista compartió en una entrevista con Infobae sus experiencias en los encuentros que tuvo como profesional con el suizo, que este miércoles y jueves se presentará por primera vez en el país en dos partidos de exhibición ante Juan Martín del Potro en el marco de la Copa Nokia Claro que se disputará en el Tigre.
"Tengo varios enfrentamientos, una vez le gané en Miami, todavía no era número uno del mundo, pero ya era un crack y se veía que iba a lograr cosas importantes, obviamente no se sabía que iba a ganar todo lo que ganó", contó Zabaleta.
El argentino y el suizo estuvieron frente a frente en cuatro oportunidades, con tres victorias para el helvético y una para el oriundo de Tandil. Federer se quedó con los enfrentamientos de los Masters Series de Montecarlo en 2002, Roma en 2003 y Miami en 2005.
Zabaleta, en tanto, consiguió su única victoria en la segunda ronda del Masters Series de Miami de 2000 por 6-4 y 7-6(7), en el primer enfrentamiento oficial entre ambos. "Siempre jugar con él era una enseñanza de tenis", manifestó.
"Todos fueron partidos durísimos, bravos, me motivaba mucho jugar con él", señaló el actual subcapitán del equipo argentino de Copa Davis y agregó que el suizo es el más grande de la historia y le pone contento haberle ganado, "tengo muy buenos recuerdos".
En ese sentido, manifestó que jugar con Federer era una enseñanza de tenis "por las cosas que hacía y hace adentro de la cancha, cómo simplifica momentos críticos es admirable. Es para sacarse el sombrero".
Sobre su visita al país resaltó que es espectacular, "tenemos que estar contento porque es el más grande de la historia y va no puede tener un mejor partido, ante del Potro en un estadio para 20 mil personas, es espectacular".
La única forma de hacer un buen partido
"Una vez Tim Henman, que en ese momento estaba entre los cinco mejores del mundo, me preguntó cómo le iba a jugar a Roger y me dijo que cuando tenga la oportunidad le tire fuerte a la línea porque era la única manera de que puedas hacerle un buen partido", relató.
"Eso muestra que la única manera de ganarle es jugando al límite, al máximo nivel que tenga cada uno, porque sino no hay manera", contó Zabaleta.
Maradona, el ídolo
Además, Zabaleta compartió una anécdota con Federer, en la cual el ex número uno del mundo le confesó en el vestuario del Abierto de Australia que amaba a Diego Maradona.
"Le prometí que le iba traer algo de él, le conté a Diego y le mandó una camiseta. En el US Open se la llevé y estaba alucinado, andaba mostrándola a todo el mundo. Después me quiso dar el raquetero entero para que se lo lleve", dijo.
Finalmente, Zabaleta contó que Federer le mandó una remera que decía: "Del número uno del tenis para el número uno del mundo del deportes más grande del mundo. Firmado: Roger".
Fuente: Infobae
Martes, 11 de diciembre de 2012
|