... |
|
Deportes Sampaoli asumió en Chile y se diferenció de Borghi: "Todos tendrán las puertas abiertas" El ex técnico de Universidad de Chile se convirtió oficialmente en DT de la "Roja" y avisó que los borrados por su antecesor tendrán "la misma igualdad que todos". En tanto, el argentino reconoció: "La idea es encontrar un equipo que protagonice donde juegue para buscar la clasificación. El objetivo es clasificar al Mundial y hay que establecer la convicción de lo importante que es ponerse la camiseta de su país"
Tras la salida de Claudio Borghi como entrenador de la Selección de Chile, como consecuencia de los pálidos resultados obtenidos tanto en las Eliminatorias como en los amistosos, rápidamente comenzó a sonar con fuerza el nombre de Jorge Sampaoli como su reemplazante. Y el técnico argentino no demoró en aceptar la seductora oferta. Y el ex técnico de la Universidad de Chile tuvo su presentación oficial.
En la misma, uno de los flamantes anuncios del flamante DT fue que los borrados por su antecesor (Jorge Valdivia, Johny Herrera y Carlos Carmona), a raíz de diversas faltas de disciplina, volverán a ser tenidos en cuenta: "Todos los jugadores van a tener las puertas abiertas y vamos a tomar la decisión cuando creamos que se deba tomar. Herrera, Valdivia, entre otros, se manejarán con la misma igualdad que todos".
"Ya vamos a viajar a España y tenemos agendado ver partidos y visitar a jugadores que están por definirse, pero trataremos de visitar la mayor cantidad posible. Todos van a tener la misma posibilidad a través de la convocatoria y la explicación de las metodologías. Pizarro sigue siendo un jugador chileno del exterior y si creemos conveniente la convocatoria, se hará".
Mientras que respecto a la falta de conducta que suelen tener algunos de dichos futbolistas, el candilense manifestó: "El directorio me dio autonomía para manejarla a nuestro criterio. Es más importante el compromiso relacionado a la bandera, es más conveniente establecer la convicción de lo importante que es ponerse la camiseta de su país".
"La metodología o la característica no va a diferir a lo que se vio en la U mientras dirigía. La idea es encontrar un equipo que protagonice donde juegue para buscar la clasificación. El tiempo pasa rápido por lo que hay que aprovechar cada minuto", reconoció el seleccionador. Y continuó: "Es un desafío muy importante, que lo haremos con muchas responsabilidad y sabiendo que tenemos que llevar a Chile a Brasil. Estamos muy agradecidos por la chance que nos toca vivir. Esta dirigencia me ofreció la posibilidad y no dudé un segundo. Más allá del lugar en que se llegue, el objetivo es clasificar al Mundial".
Y culminó: "Cuando se habla de referentes, la palabra referencia es la que me vincula más y hoy esa referencia es la bandera y lo más importante es tener un proceso en el que la igualdad nos permita alinearnos en un objetivo, más allá la coincidencia de un grupo de jugadores. Lo más importante es armar un pacto colectivo con los jugadores para intentar un entendimiento que nos acerque a la posibilidad de pelear la clasificación al Mundial".
Fuente: Plafutbol
Lunes, 3 de diciembre de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|