Deportes. Boca, que piensa en la Copa, recibirá a un Racing 'joven', ilusionado y obligado a ganar La Bombonera será el escenario donde se dispute este clásico plagado de emociones y necesidades. El local, que no tendrá a Clemente, necesita los puntos para asegurarse su lugar en la Libertadores 2013; mientras que el visitante aún mantiene 'vivas' las esperanzas de ser campeón. Se jugará desde las 19:15; por lo que saldrán a la cancha sabiendo el resultado de los líderes Vélez y Lanús. Arbitrará Germán Delfino y televisará la TV Pública. HISTORIAL GENERAL: Boca ganó 76; Racing, 44; empataron 39
Por lo menos en la previa, Boca y Racing protagonizarán un clásico 'caliente', vibrante, atractivo y con muchas 'cosas' en juego. Lo que hasta hace sólo algunas semanas parecía que iba a ser un partido 'devaluado', se convirtió, a priori, en un partidazo.
El "Xeneize" llega a este compromiso luego de derrotar a Vélez, victoria que lo dejó a cinco puntos de la cima. Así, y con chances remotas en el campeonato, su prioridad pasa por seguir sumando para asegurarse su lugar en la Copa Libertadores 2013. Mientras, se sigue hablando de que Julio César Falcioni no seguirá como técnico a partir del próximo año.
La "Academia" aún mantiene su ilusión de pelear el título hasta la última fecha; aunque para lograrlo tendrá que sacar 9 de 9. Sustentado en la 'frescura' que le dan Luciano Vietto, Ricardo Centurión y Luis Fariña, el equipo de Luis Zubeldía buscará extender su buen momento en la Bombonera.
El partido se jugará desde las 19:15. Por lo tanto, ambos saldrán a la cancha sabiendo el resultado de los dos líderes (Vélez, visitante de All Boys; Lanús, local de Estudiantes); por lo que jugarán sabiendo si se puede acercar (Boca) o si llega al liderazgo (Racing).
En lo que respecta al equipo, Falcioni sólo realizará un cambio con relación a los que ganaron en Liniers. El que dejará el equipo es Clemente Rodríguez, quien no se concentró como consecuencia de una molestia muscular. Su reemplazante será Nicolás Colazo. A su vez, seguirá Matías Caruzzo como segundo marcador central, ya que Guillermo Burdisso aún no se recuperó.
Por su parte, Zubeldía confirmó que los '11' que saldrán a la cancha serán los mismos que comenzaron el encuentro ante Quilmes, que terminó en goleada por 4-0. De esta manera, Mauro Camoranesi, quien ya cumplió la fecha de suspensión, estará entre los suplentes.
Probables formaciones:
Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Nicolás Colazo; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Diego Villar, Luis Fariña, Ricardo Centurión; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 19.15
Televisará: TV Pública
Fuente: Playfutbol
Domingo, 25 de noviembre de 2012
|