| Sábado 22 de Febrero de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Consumos problemáticos: el programa Fortaleza recibió un vehículo para mejorar el abordaje del flagelo en territorio



La vicegobernadora, Silvana Schneider, acompañada por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, concretó este jueves la entrega de una camioneta para el programa provincial interministerial “Fortaleza”, que favorecerá el abordaje integral de consumos problemáticos.


Durante la entrega del vehículo, la vicegobernadora Silvana Schneider, destacó la importancia de este programa interministerial que tiene el objetivo del abordaje de los consumos problemáticos en la provincia.

La incorporación de este vehículo al programa “Fortaleza” permitirá mejorar los desplazamientos, mejorando la autonomía de los equipos del programa que trabajan en el territorio.. “Agradezco enormemente al Ministerio de Seguridad de la provincia del Chaco y, en particular, a su equipo de logística, quienes han gestionado con celeridad para que hoy podamos disponer de este vehículo, beneficiando directamente al programa Fortaleza y a todos los chaqueños.”, dijo la vicegobernadora.


En este contexto, aseguró, que el objetivo es llegar a todos los puntos de la provincia con este programa. “Queremos que todos los chaqueños, sepan cuáles son las herramientas con las que contamos desde el programa Fortaleza”, dijo la vicegobernadora. “Es fundamental trabajar juntos, como comunidad, codo a codo, para el abordaje de esta problemática, que no solo nos debe preocupar, sino que precisamente nos ocupa”, dijo Schneider.


La vicegobernadora explicó que el Gobierno Provincial, a partir de la instrumentación del programa Fortaleza, apunta a consolidar el armado de esta red de contención, que no solo pretende escuchar, acompañar y establecer una red de abordaje para las familias y las personas que necesiten salir adelante ante situaciones de consumos problemáticos.


En este punto se trabaja con diferentes organizaciones que atienden de manera ambulatoria esta problemática. También se fortalece el trabajo mancomunado con los hospitales y áreas de salud mental. Y se refuerzan los sistemas de guardias remotas, que están formadas por equipos interdisciplinarios, específicamente preparados para atender situaciones de consumos problemáticos.

Matkovich: “Lucha contra el crimen, persecución del delito y atención a las víctimas”


Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, destacó que por iniciativa del gobernador Leandro Zdero se creó la subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado que ha marcado un gran avance en la estrategia de abordaje de esta problemática en nuestra provincia. Esta entidad no solo se enfoca en la persecución de los delitos relacionados con las drogas, sino que también brinda el apoyo necesario a las familias y a los individuos afectados.


“Bajo la dirección de la vicegobernadora, se ha implementado un programa integral que busca ofrecer soluciones a las múltiples situaciones que generan dolor en la comunidad, especialmente entre los jóvenes. La respuesta institucional demuestra un compromiso firme por atender esta problemática”, concluyó el funcionario provincial.

Castro: “Es fundamental la colaboración de la comunidad en esta lucha”


La coordinadora del programa Fortaleza, Alejandra Castro explicó que el programa Fortaleza, impulsado por el gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora Silvana Schneider, fue lanzado en el mes de septiembre del año pasado y se viene consolidado como una iniciativa interministerial destinada a fortalecer la presencia estatal en las comunidades.


Castro aseguró que la incorporación de esta camioneta, por parte del gobierno, a través del Ministerio de Seguridad y su área de logística optimizará la capacidad de respuesta y permitirá un acceso más rápido a diversas localidades, alineándose con el objetivo de atender las necesidades directamente en el territorio. En este sentido destacó el trabajo articulado que se lleva adelante con otros ministerios y áreas gubernamentales.


“Es necesario que se sumen las comunidades, los barrios y las personas, para tratar esta problemática que nos afecta a todos”, dijo Castro al remarcar que es fundamental la colaboración de la comunidad en la lucha contra los consumos problemáticos.
“ Es crucial denunciar los puntos de venta de sustancias ilegales, subrayando la importancia de proteger a los jóvenes del consumo de alcohol y drogas. El gobernador ha enfatizado la necesidad de esta colaboración, lo que requiere el involucramiento activo de la sociedad”, dijo la encargada del programa Fortaleza.


Las denuncias pueden realizarse de manera anónima a través del 0800 -19 – DROGA . Además, se invita a otras instituciones como ser iglesias u otros grupos de trabajo, a contactarse a través del instagram ( fortaleza.gob) para establecer redes de apoyo.



Jueves, 20 de febrero de 2025
...

Volver

Sociedad
Se realizó un charla sobre el Algodón en el Nuevo Escenario Climático
Locales | Con la participación de más de 50 productores, se realizó una charla sobre el cultivo de algodón y los desafíos que enfrenta en el actual escenario climático. La actividad fue organizada por la Oficina de Producción Primaria de la Municipalidad de Sáenz Peña, la Agencia INTA Sáenz Peña, la Cooperativa Sáenz Peña y el Centro Juvenil de la Cooperativa Sáenz Peña.
Sociedad
Sin alerta por calor, así estará el tiempo este fin de semana en el Chaco
Locales | El pronóstico indica ambiente caluroso hasta el domingo, y lluvias a partir del lunes, con descenso térmico.
Sociedad
Una argentina de 19 años irá a la NASA: diseñará una misión tripulada a Marte
Nacionales | Los participantes de este programan trabajan junto a ingenieros, científicos y astronautas destacados de la agencia espacial.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Agobiante: se mantiene el alerta roja en buena parte del Chaco por temperaturas extremas
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional informó este lunes el pronóstico extendido para nuestra provincia. La alerta roja por temperaturas extremas rige para los Departamentos Bermejo, General Dónovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando. La ola de calor continuará durante la semana en casi todo el territorio de la provincia con poca probabilidad de lluvias y tormentas.
Sociedad
Alerta por calor extremo, Chaco y otras 17 provincias afectadas por altas temperaturas
Locales | Sigue el calor agobiante en algunas zonas durante el inicio del 2025, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este domingo nuevos alertas por altas temperaturas para diferentes distritos. En Resistencia, las temperaturas variarán entre 24ºC y 38ºC con cielo parcialmente nublado.
Sociedad
Sin alivio, el Nordeste sufrirá olas de calor persistentes hasta marzo
Locales | Expertos advierten que las altas temperaturas no descenderán significativamente, con breves alivios por tormentas aisladas. Este panorama confirma que los habitantes de la región deberán convivir con el calor extremo durante las próximas semanas, con escasos momentos de alivio. El cambio climático y la acción humana agravan la situación.
Sociedad
Con 40.2° de sensación térmica, renuevan el alerta rojo por temperaturas extremas
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional indica, además, que existe probabilidad de tormentas aisladas durante toda la jornada ¿Se cumplirá?
Sociedad
En casi todo el país las temperaturas serán más altas de lo normal durante los próximos tres meses
Locales | Lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional en su informe climático para febrero, marzo y abril. Especificó en cuanto al fenómeno de La Niña y a los niveles de lluvias. El extremo sur de la Patagonia será la única zona no afectada.
Sociedad
Continúa el alerta por calor extremo para Chaco, el AMBA y otras 14 provincias afectadas por altas temperaturas
Locales | Sigue el calor agobiante en algunas zonas durante el inicio del 2025, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este lunes nuevos alertas por altas temperaturas para diferentes distritos.
Sociedad
Villa Ángela: SAMEEP avanza con el recambio de cañerías de cloacas
Locales | El presidente, Nicolás Diez, detalló sobre la obra que actualmente la empresa se encuentra realizando en Villa Ángela, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios de la localidad. La misma, consiste en el recambio de cañerías de 500 mm. pertenecientes al colector de cloacas situado en calle Juan B. Justo, entre avenidas 25 de Mayo y San Martín, que mejorará el drenaje de los efluentes en gran parte de la ciudad.
Sociedad
Se mantiene el alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes para Chaco y Corrientes
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene el alerta por lluvias y tormentas fuertes para esta región. El organismo detalló que las malas condiciones del tiempo se extenderán durante todo el martes en gran parte del territorio de ambas provincias y las mismas condiciones se prolongarán hasta la jornada del jueves.
Sociedad
Los de Imaguaré y Lázaro Caballero cierran la Fiesta Nacional del Chamamé
Locales | La 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, 20ª Fiesta del Mercosur y 4ª Celebración Mundial culminará este domingo con una grilla donde se destacan Los de Imaguaré y Lázaro Caballero. La jornada comenzará a las 19.30 y las puertas del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se abrirán una hora antes.
Sociedad
Turistas sacaron a un delfín del agua y el animal murió
Locales | Según Lorena Cervetto, una testigo del lamentable suceso, el delfín apareció en la orilla y, en lugar de recibir auxilio, fue rodeado por personas que, movidas por la curiosidad, lo manipularon sin ninguna consideración.
Sociedad
Las altas temperaturas continuarán en la semana y no descartan otra “ola” de calor
Locales | De acuerdo con el sitio meteored.com pasado este evento generalizado de mal tiempo en el centro y norte de Argentina durante este fin de semana, la semana iniciará con un lunes con descenso generalizado de las temperaturas y estabilización de las condiciones, con viento sur y mucha presencia de sol. Si bien podrían registrarse lluvias, las condiciones del tiempo no variarán de forma significativa en los últimos días de enero.
Sociedad
Internas en el peronismo chaqueño: “En privado, la mayoría de los dirigentes pide la unidad”
Locales | En el marco de las rispideces internas que se suscitaron en el PJ luego de que la vicepresidenta primera del Consejo Provincial, Magda Ayala, pidiera una reunión para convocar a elecciones internas en vistas a los próximos comicios legislativos, desde la facción conocida como “coquismo” reiteraron su postura respecto de la falta de plazos viables para llevar adelante dichos comicios debido al adelantamiento del cronograma electoral decidido por...
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER