... |
|
Deportes "El último semestre peleamos todo y hoy dicen que Falcioni no es del perfil de la gente" Así lo sentenció Santiago Silva cuando fue consultado por la continuidad del entrenador que tanto se pone en duda, aunque aclaró: "Yo le estoy agradecido, pero quedará a criterio de los dirigentes. No queda en manos de uno". En tanto, el uruguayo se permite ilusionarse: "Ojalá podamos llegar a la punta, es difícil porque no dependemos de nosotros, pero ahora viene lo más lindo proque jugamos con los de arriba"
"El último semestre peleamos todo y hoy dicen que Falcioni no es del perfil de la gente"
Luego del muy buen semestre anterior que tuvo Boca, en el que peleó la “Triple Corona” (Copa Argentina, Libertadores y Clausura), no pudo repetir la campaña en la actualidad y por eso ha recibido gran cantidad de críticas. Tal es así que por las mismas se comenzó a poner en duda la continuidad de Julio César Falcioni y se hizo pública una división en el plantel entre el grupo de los jugadores que defiende al técnico y los que no están en su misma sintonía. Ante esto, Santiago Silva salió a respaldarlo.
“El semestre anterior peleamos cosas importantes y no se valora. Hoy se dice que no es del perfil de la gente el entrenador, pero quedará al criterio de los dirigentes lo que pase. No queda en manos de uno”, aclaró el delantero en diálogo con el programa Líbero, que se emite por TyC Sports. Y continuó: “El balance de aquel semestre fue importante, pero como Boca está acostumbrado a ganar todo no se valora de esa forma. Decían que la Copa Argentina era de leche pero todos la querían”.
Mientras que enseguida hizo mención a toda la polémica que se generó en torno al vestuario: “Todas las cosas que se hablaron quieras o no pegan en el grupo. Yo me rio de lo que se habla. Es claro que cuando se pierde es más fácil hablar, inventar y decir cosas que no van; pero nosotros estamos muy bien. Te sorprenden cosas increíbles. Hay que acostumbrarse a eso. Estamos en Boca y hay que acostumbrase al día a día”.
“Quedó demostrado que podemos ir mejorando de a poco. En este partido se mejoró mucho con la actitud que se tuvo. Se nos ve más tranquilos y más alegres que es lo importante. El fin de semana jugamos un partido clave con San Lorenzo, teníamos que ganar y lo hicimos. Seguimos prendidos. Ahora viene lo más lindo del campeonato con los equipos que están arriba. Hay que disfrutarlo”, manifestó el “charrúa”. Y añadió: “Se viene lo más lindo de jugar porque enfrentamos a los punteros. Ojalá podamos llegar a la punta, es difícil porque no dependemos de nosotros”.
Así mismo, el atacante elogió al juvenil que marcó los dos primeros goles ante el elenco de Boedo: “Hay que felicitar a Paredes porque en la semana yo le decía que deje alguno para el fin de semana, y no dejó uno sino dos. Uno se pone contento de que le vaya bien a un compañero y nos ayude a ganar. Es un jugador exquisito, diferente, que es muy potente y tiene muy buena pegada. La verdad que sorprende. Es muy chico todavía, hay que llevarlo a fuego lento, acá se acostumbra mucho a quemarlos, a arrebatarlos enseguida. Es un jugador que tiene un futuro bárbaro. Quedó demostrado que va a ser un gran jugador”.
En tanto, el “Pelado” también tuvo palabras de halago para equipos rivales, los que encabezan la tabla de posiciones: “A Newell’s lo veo muy bien. Vélez también está ganando bien y holgado, vienen bien y ahí arriba. Sé que tuvo un partido difícil Newell’s en Mendoza que pudo ganar y también perder. Está visto que el que mejor juega hoy es Newell’s”.
Ya para culminar, el delantero comenzó a ‘calentar’ lo que será el duelo correspondiente a la jornada 16 ante su ex equipo, del que no tuvo una salida ideal: “Es un orgullo haber jugado en Vélez. Hay que acordarse de que yo cuando vengo acá a Argentina en el único lugar que podía jugar era en Vélez y no se pudo. Gracias a Dios hoy estoy en Boca. Las cosas que vivo acá son diferentes, estoy en el mejor equipo del país. Me gustaría terminar mi carrera en Boca”. Y concluyó al ser consultado sobre si festejaría un gol en Liniers: “No se grita, viví cosas importantes ahí; pero voy a hacer lo imposible para convertir. El respeto es una cosa, pero le voy a querer hacer tres goles cuando juegue”.
Martes, 6 de noviembre de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|