Deportes A Boca se le derrumbó el sueño de la séptima: perdió 2-1 con Fluminense en la final de la Libertadores El Xeneize luchó durante 120 minutos, pero no consiguió el objetivo. Con goles de Germán Cano y John Kennedy, los brasileños se impusieron en el Maracaná. El tanto de Luis Advíncula había llevado el partido al tiempo extra. Fueron expulsados Kennedy y Frank Fabra
No pudo ser para el Boca de Jorge Almirón. La séptima quedó en la puerta. Fluminense se hizo fuerte de local y ganó 2-1 con goles de Germán Cano y John Kennedy, para conquistar así la primera Copa Libertadores de su historia. Luis Advíncula había empatado transitoriamente para forzar el alargue. Además, hubo dos expulsados: Kennedy, por doble amarilla, y Frank Fabra, por un cachetazo vs. Nino
A los 13 del primer tiempo la primera ocasión fue para Fluminense. De cabeza, a la salida de un tiro libre, Cano conectó un centro de Marcelo y halló bien ubicado a Sergio Romero, quien embolsó.
A los 15 lo tuvo Boca. Barco combinó con Merentiel, que corrió con espacio abierto y Cavani abierto por derecha. El 16 optó por el remate potente al arco, que terminó en las manos de Fábio. Fue clara.
A los 28 se registró la primera polémica. Mientras esperaba un tiro de esquina, Valentini le acertó un cabezazo a Ganso, que cayó en el área. La pelota terminó en falta para Fluminense tras una pérdida de Barco. El VAR no llamó a Wilmar Roldán para que revisara la agresión del defensor de Boca.
A los 36 Fluminense se pone en ventaja. Keno y Arias se juntaron por la banda derecha y eliminaron la marca de Fabra con una veloz pared. Germán Cano se desmarcó en el área y conectó con un derechazo letal un centro atrás a rastrón. Explotó la torcida del Flu en el Maracaná.
Segundo tiempo
En la segunda parte Boca se adelantó en el campo de juego, tuvo protagonismo, pero no llegadas peligrosas al arco rival, hasta que a los 27 logra el empate. Luis Advíncula recibió por derecha, se fue cerrando y remató de zurda contra el caño derecho defendido por Fábio. Una fórmula que le sigue dando rédito al equipo argentino en la Copa.
A los 43 Boca casi lo gana tras un gran remate de Merentiel, y 2 minutos después fue Fluminense quien pudo definir el partido, cuando Diogo Barbosa apareció por sorpresa en la banda izquierda y definió desviado en el mano a mano con Romero. Lo habían perdido entre Langoni y Advíncula. Fue clarísima, y terminó el tiempo reglamentario, debiendo ir al alargue.
El suplementario
Tras unos minutos confusos en el juego, llegó a los 10 el segundo gol de Fluminense. John Kennedy y un sablazo memorable para dejar sin opciones a Chiquito Romero, tras la habilitación de cabeza de Keno. Por su festejo desmedido, Wilmar Roldán le sacó la segunda amarilla y lo expulsó. Tremendo momento en el Maracaná.
A los 21 del primer suplementario se fue expulsado Fabra, por un cachetazo a Nino, quedando ambos equipos con 10 jugadores.
Formaciones iniciales
Boca Juniors:Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón
Luego entraron: Darío Benedetto (por Cavani), Luca Langoni (por Barco), Lucas Janson, Saracchi y Taborda.
Fluminense:Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Matheus Martinelli; Keno, Ganso, John Arias; y Germán Cano. DT: Fernando Diniz
FUENTE: infobae.com y ole.com.ar
Domingo, 5 de noviembre de 2023
|