Deportes “Messi hace lo de Maradona a una velocidad mayor” Enzo Francescoli, en una conversación distendida con Víctor Hugo Morales, reconoce su admiración por jugadores como la Pulga y Aimar, que le rehúye a ser técnico y que podría ser presidente de River. Sigue el juego aunque se mantiene lejos, entre su empresa de televisación de partidos y su afición actual por el golf
Víctor Hugo: –¿Nunca extrañaste?
Enzo: –Siempre extraño jugar, aunque lo soporté. Extraño lo lúdico porque a mí me daba placer bajar una pelota, o colgarla en un ángulo. Es una sensación que pasa por mí y siempre, hasta hoy, siento cosas con eso. Y después, cuando uno es profesional y siente que con eso hace transmite cosas. Hasta cuando escucha el insulto y empieza a sentir esas cosas… Eso también se extraña.
–Hablando de sensaciones. Hay jugadas tuyas, como la chilena, que quedaron en la historia. ¿Sentís en el pie algún contacto que te permita revivir ahora, aquello, como si ocurriera en ese momento? ¿No hay memoria para eso?
–Hay memoria y existe para eso. Por ejemplo, jugué para los 50 años de Pelé. Estaba en Italia. Un equipo de Brasil contra uno de extranjeros que estábamos en Italia, Gullit, Matthäus, Van Basten. Yo me acuerdo que lo veía con 50 años y el tipo la paraba y le pegaba igual que cuando lo veía por video. Me pasó la otra vez cuando hice la chilena. Son cosas que quedan en la memoria y son impensadas. Si yo me pusiera a pensar de hacer la chilena cuando viene el centro y la consecuencia que puede tener eso hoy para mi físico, no lo haría. De hecho hago un reality con (Zinedine) Zidane, en España, todos los años. Tenemos una academia con 30 chicos de todo el mundo, estamos microfoneados y hacemos clínicas. Tenemos la riñonera con el receptor. Vino una pelota así, en el aire, y tiré una tijera. Cuando caí me clavé el receptor: estuve con un moretón en la espalda por 15 días. Uno hace cosas que son impensadas, le salen.
–Qué notable esa relación con Zidane. Porque empieza con una admiración que vos ni conocías…
–Empieza cuando jugamos la Intercontinental. Ahí me enteré de la historia, lo conocí, le mandé la camiseta. Después conocí su familia, le entregué uno de los premios que le dieron después del ’98. Esta gente nos juntó para hacer este reality que se llama Cracks. Este año, como lo bancan empresas españolas, no lo hicimos porque España está por explotar.
–¿Un tipazo, no? –Sí. Pero peor que yo: más introvertido, habla menos, un loco muy especial, muy buen tipo. Si no se lo conoce parece que estuviera enojado, de mal humor.
Fuente:Info News
Miércoles, 31 de octubre de 2012
|