Deportes Jujuy: cuatro muertos y numerosos heridos en accidente con hinchas de Talleres de Perico Cuatro hinchas del Club Talleres de Perico, que iba a disputar un encuentro por la Copa Argentina con Altos Hornos Zapla, ambos de Jujuy, murieron anoche en un accidente de tránsito. Otros cinco permanencen en estado crítico. Así lo confirmó el ministro de Salud provincial
Al menos cuatro hinchas de Talleres de Perico murieron en un accidente de tránsito, lo que motivó luego la suspensión del partido de ese club con Altos Hornos Zapla, correspondiente a la primera fase de la Copa Argentina, que estaba programado en el Estadio 23 de Agosto, en San Salvador de Jujuy. Se estima que hay 13 heridos graves y otros 50 lesionados.
El Ministro de Salud jujeño, Víctor Urbani, confirmó que cuatro personas murieron en el accidente fatal ocurrido anoche, cerca de las 22 horas en Palpalá, y cinco de los heridos se encuentran "en estado crítico" internados en el hospital "Pablo Soria" de San Salvador de Jujuy, y alrededor de 40 están bajo observación.
El choque se produjo en forma frontal en el Paraje Pablo Marcado, a 30 kilómetros al sur de la capital jujeña, entre un camión que había salido de Perico contra un micro que partió desde Palpalá.
Urbani estuvo en el lugar del accidente, en el paraje Palo Marcado, jurisdicción de Palpalá, distante a 28 kilómetros de la capital provincial, donde un colectivo chocó de atrás a un camión repleto de hinchas de Talleres de Perico que viajaban a alentar a su equipo que disputaba un partido con Altos Hornos Zapla, en la cancha de Gimnasia de Jujuy.
El ministro supervisó las tareas desplegadas por las unidades sanitarias y el Same, que participó con 25 ambulancias, para luego trasladarse al hospital "Pablo Soria", donde junto con el gobernador Eduardo Fellner se interiorizó del estado de salud de las víctimas allí internadas.
"Son cuatro las personas que han fallecido por el accidente y todos aparentemente viajaban arriba del camión" afirmó desestimando algunas versiones que hablan de un número mayor de víctimas fatales que se habría cobrado el choque protagonizado por un colectivo de línea, de la empresa General Savio y un camión Mercedes Benz, que iba repleto de hinchas de Talleres de Perico en su mayoría jóvenes.
Urbani precisó que al hospital "Arturo Zabala", de Perico, "ingresaron 33 personas de las cuales solo quedan seis en observación ya que el resto fue dado de alta", mientras que en el hospital "Wenceslao Gallardo", de Palpalá , "están internadas seis personas en observación, con lesiones de distinta consideración, algunos de ellos fracturados, pero están fuera de peligro".
Otros hospitales a los que fueron trasladados las víctimas son el "San Roque", donde fueron atendidos tres personas heridas que se encuentran "estables" y en el "Pablo Soria", también de la capital provincial a donde se derivó a los pacientes con cuadros más severos.
"Allí hay cinco pacientes en estado crítico y otros 28 en observación y algunos de los cuales serian dados de alta en las próximas horas", expresó el ministro Urbani quien añadió que "todos están siendo evaluados minuto a minuto para ver si evolucionan favorablemente o si surge alguna complicación en su salud".
Cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo un grupo de simpatizantes de Talleres de Perico se trepó al alambarado para provocar la suspensión del cotejo y eso ocurrió ni bien se enteraron de la tragedia que acababa de desencadenarse en la Ruta 66, en momentos en que sus compañeros de tribuna se trasladaban hacia el escenario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sede del compromiso enmarcado en la fase inicial de la Copa Argentina.
Al enterarse de las consecuencias del accidente, los hinchas del Expreso provocaron la postergación del juego y las autoridades avalaron la medida. En el momento de la suspensión el tanteador estaba en blanco.
Fuente:Info News
Miércoles, 31 de octubre de 2012
|