Internacionales Un apagón dejó sin luz a medio Brasil Ocurrió durante la madrugada de ayer y afectó a algunas de las ciudades más importantes del país, como Salvador de Bahía y Brasilia. Fue el segundo corte de energía eléctrica en un mes.
Brasil sufrió la interrupción del suministro de energía eléctrica en tan solo un mes. Ocurrió en la madrugada de hoy, afectando a la mitad del país. Por su parte, desde el gobierno afirmaron que el suceso tuvo su origen en el incendio de una línea de transmisión de la región nordeste.
Las principales ciudades del nordeste como Salvador de Bahía, Recife y Fortaleza, y de la región amazónica, como Belem, permanecieron sin energía eléctrica entre las 0 horas y 3 de la madrugada. También hubo una interrupción en Brasilia, pero se trató de un corte breve y el suministro de electricidad fue restablecido sin causar inconvenientes a la población.
Un funcionario del Operador Nacional del Sistema Eléctrico, dependiente del Ministerio de Minas y Energía, informó que lo que sucedió fue que se registró un incendio en una línea de transmisión en el nordeste y se supone que ése fue el motivo del apagón.
La presidenta Dilma Rousseff ordenó recientemente a sus ministros que realizaran una evaluación de las causas de otro apagón de gran magnitud, también en el nordeste, que sucedió el 22 de septiembre.
Desde el domingo pasado el gobierno puso en vigor el nuevo horario de verano en Brasil con el cual las autoridades esperan realizar un ahorro de energía hasta el 17 de febrero, cuando concluye ese período.
Fuente: Info News
Sábado, 27 de octubre de 2012
|