Deportes "River-Boca es el 'Clásico del Mundo', pero no voy a cambiar mis formas" En la previa del gran partido que comenzará desde las 15.30 del domingo en el Monumental, el árbitro Pablo Lunati admitió estar feliz por tener la responsabilidad de impartir justicia y también declaró que estará en el juego más importantes del planeta.
"Voy a jugar como siempre, hablando y espero que los jugadores entiendan el mensaje. Después, estará en mí no equivocarme", manifestó con ilusión.
En la previa del Superclásico que se disputará el próximo domingo a partir de las 15:30 en el Monumental, Pablo Lunati habló con el programa 90 Minutos de Fútbol, de Fox Sports, y opinó sobre lo que será el gran enfrentamiento entre los dos equipos más populares del país. "Los protagonistas son los jugadores, nosotros somos parte del juego para tomar decisiones, equivocados o no", comenzó y aclaró su pensamiento.
Consultado por ser su primera designación para un Superclásico de tinte oficial, el juez manifestó que "todos dicen que podría haber llegado antes, cuatro sorteos me fueron esquivos cuando es raro que haya sorteo en este encuentro. Se lo deberían preguntar a las anteriores autoridades por qué no me tocó, yo ahora estoy contento, disfruto el momento y no va a cambiar mi forma de dirigirlo aunque este sea 'El clásico del Mundo'".
El polémico Lunati, por otro lado, admitió que "técnicamente yo no cambié nada desde que empecé en la D y no lo voy a hacer nunca, porque así vivo el fútbol. El diálogo es fundamental en la cancha, evita muchas rojas directas y "súper rojas" como escuche por ahí. Es nu forma de dirigir y creo que la adecuada para el fútbol argentino".
El encargado de impartir justicia en Núñez detalló que "si vemos un agarrón claro y la pelota va ahí, será penal y amarilla. Pero siempre hay entre 16 y 18 jugadores dentro del área, es imposible ver todas las parejas, las vemos hasta que la pelota esta en vuelo y después la seguimos a ella. Si el agarrón es cobrable, se sancionará penal".
Además, le adelantó a los fanáticos de uno y otro conjunto que "lo voy a conducir como siempre y espero que los futbolistas entiendan el mensaje. Después va a estar en mí no equivocarme. Trataremos de no cambiar, que la pelota no pare tanto, que se juegue mucho y no menos de 47 ó 48 minutos, que parece ser la media".
Para finalizar, interrogado sobre la presencia de un jugador de valía internacional como David Trezeguet, comentó que "será un honor dirigirlo, como en su momento pasó con Riquelme, Verón, Ortega. Ya lo he dirigido y es muy correcto, se muestra como es realmente afuera".
Fuente: Infobae
Viernes, 26 de octubre de 2012
|