Provinciales El fiscal Sabadini redujo a un sujeto que agredía a una mujer en plena avenida Sarmiento Ocurrió este viernes, por la tarde. Según comentó a CHACO DIA POR DIA, el titular de la Fiscalía Federal de Resistencia se encontraba caminando por avenida Sarmiento, cuando a la altura del barrio Paykin vio como un hombre atacaba a una mujer. Lo hacía a la vista de todos y sin que nadie interviniera. El funcionario judicial lo redujo y posibilitó que el agresor fuera detenido minutos después por la policía y por su custodia personal.
Patricio Sabadini, fiscal Federal de Resistencia. El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, fue parte de un hecho inusual para su labor cotidiana: él mismo redujo a un violento en plena vía pública.
Según contó a CHACO DIA POR DIA el propio fiscal, todo comenzó a las 19.30 aproximadamente cuando realizaba una caminata aeróbica por los senderos de la avenida Sarmiento, lugar utilizado por una gran cantidad de resistencianos para hacer actividad física.
Todo venía normal hasta que a la altura de la plazoleta del Barrio Paykin, entre calles Reggiardo y Alice Le Saige, observó a una pareja discutiendo. La mujer de repente salió corriendo, tomó piedras del piso y se la arrojó al sujeto, a lo que este respondió con cachetadas y golpes de puño, para luego tomarla del cuello. “Ante esta situación tuve que intervenir”, reconoció el fiscal.
“Fui corriendo hacia ellos, tomé al sujeto desde atrás y pude reducirlo en el piso colocando mi pierna sobre su cuello, tratando de calmarlo. En ningún momento apliqué golpes de puño porque todavía creí que no era necesario ya que fue mi actitud menos lesiva”, relató Sabadini.
“El hombre no lograba tranquilizarse, le dije que se calmara porque iba a pedir su detención. La mujer estaba también en evidente estado de conmoción, pidiéndome que no le haga nada. Lo suelto y vuelve a alterarse e intentar golpearla, como así también amagó con golpearme”, añadió.
Posteriormente el agresor, en evidente estado de alteración, tomó una bicicleta que estaba estacionada, la levantó y se dirigió hacia el medio de la avenida con intención de arrojárselas a los vehículos que circulaban por esa arteria. Sabadini volvió a la carga y una vez más lo tomó del cuello y lo redujo en el piso.
Así lo mantuvo hasta que se acercó su custodia personal (agentes de la Policía Federal) que se encontraba atascado por el tránsito a unos 200 metros, junto a uniformados de la Policía del Chaco quienes finalmente lo detuvieron.
Sabadini remarcó que en ningún momento golpeó al violento y que sólo se limitó a reducirlo. “Este hombre en todo momento estuvo fuera de sí configurando un peligro no solo para la víctima y para quien suscribe, sino para cualquier persona que haya estado cerca”, sostuvo.
Finalmente, se mostró preocupado principalmente por la situación de violencia de género que presenció y cómo la víctima aclaraba en todo momento que no había sufrido agresión alguna, cuando todos los que circulaban por ahí vieron los golpes que padeció a manos de su pareja. “Esto debe despertarnos a las instituciones en seguir trabajando en cuestiones de género”, señaló Sabadini, al tiempo que cuestionó la pasividad de los transeúntes ante tan fragrante ataque.
“La mirada de decenas de personas que hasta que no se logró la reducción del sujeto, observaba atónita no sólo como el hombre golpeaba a la mujer sino toda la escena del hecho, lo cual nos debe incentivar a involucrarnos en la temática”, sostuvo.
Fuente: Chaco Día por Día
Domingo, 24 de abril de 2022
|