Provinciales Sager, sobre el proyecto de ley de ordenamiento territorial: “Hoy, es imperioso tener un Banco de Tierras” Tras la reunión mantenida en la órbita legislativa para avanzar con un proyecto de ley de ordenamiento territorial, el diputado justicialista Hugo Sager se refirió a la iniciativa plantea "garantizar la previsibilidad" en cuanto a la disposición de viviendas sociales, de las provenientes del Fondo Nacional de Viviendas y de los emprendimientos inmobiliarios privados. Remarcó que, para ello, es indispensable contar con un Banco de Tierras.
El diputado justicialista Hugo Sager se refirió en CIUDAD TV al proyecto de ley que se articula entre los Ejecutivos nacional y provincial, conjuntamente con el Parlamento chaqueño, para avanzar en el ordenamiento territorial en el Chaco. Aclaró que se bordan dos ejes. Por un lado, el ordenamiento territorial de bosques nativos que, según señaló, se trata de “la necesidad de definir claramente cuál es la utilización que se l va a dar al espacio territorial que tenemos en la preservación de bosques. Espacios que debemos cuidar y donde no hay posibilidad de destinarlo a otra tarea más que la preservación”, esto ligado a la “necesidad de seguir produciendo más y mejor”. “Buscar el equilibrio entre una cosa y la otra”.
Por otro lado, y en el contexto de la reunión mantenida con el secretario nacional de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini, conjuntamente con la ministra de Ambiente de la provincia, Marta Soneira, comentó: “Nos comprometimos a avanzar en la sanción de un proyecto que busca garantizar en cada municipio de nuestra provincia y, particularmente, en nuestro Gran Resistencia, el uso del suelo para el desarrollo o asentamiento de las personas”.
“Nuestra provincia tiene un déficit. Muchas veces nos amparamos en lo que el viejo territorito nacional nos dejó. Municipios disponiendo de tierras fiscales para que parte de ellas se puedan destinar a distintos emprendimientos y, fundamentalmente, a la localización de planes de viviendas sociales. Y, por otro lado, al crecimiento natural de las ciudades con la inversión privada”, sostuvo y remarcó que “esa tierra fiscal, prácticamente, en gran parte de la provincia y a disposición de los municipios, se terminó. Por lo tanto, hoy es imperioso tener un banco de tierras que garantice la previsibilidad de dónde van a estar los barrios sociales, los provenientes del Fondo Nacional de Viviendas y los emprendimientos inmobiliarios privados. eso es lo que trata esta ley”, explicó.
Fuente: Chaco Día por Día
Sábado, 16 de abril de 2022
|