Policiales Elevaron a juicio oral al acusado por el brutal femicidio de Melina Romero Se trata de Gabriel “Chachi” Aceval, quién mató a la mujer a la vista de todos, mientras ésta esperaba para jugar al fútbol en una canchita de la ciudad de La Clotilde. El hecho ocurrió el 9 de enero pasado. En caso de ser condenado, le corresponderá una pena de reclusión o prisión perpetua.
“Si ella no está conmigo no estará con nadie…”, decía uno de los mensajes de texto que envió Aceval mientras se encontraba prófugo, luego de asesinar a Melina Romero, de 30 años, con quién mantenía una relación de por lo menos cinco meses. Para el fiscal Nº 1 de Sáenz Peña, Cristian Arana, que elevó la causa a juicio oral, ese mensaje demuestra “un total desprecio hacia la libertad de Rosa Melina, conducta típica de un hombre que se siente con poder sobre la mujer, tratándola con una cosa y/o propiedad, para finalmente, en este caso concreto, terminar con su vida”.
A partir del caudal probatorio incorporado a la causa, en tiempo récord el funcionario del Ministerio Público Fiscal firmó el requerimiento de elevación a juicio oral de Aceval, de 45 años, a quién imputó como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y en un contexto de violencia de género (femicidio), que prevé una pena de reclusión o prisión perpetua. El caso será juzgado por la Cámara Segunda en lo Criminal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El hecho
El 9 de enero de 2022, alrededor de las 20:30, al costado de una canchita de fútbol 5 del barrio San Roque de la localidad de La Clotilde, Aceval mantuvo una discusión con Melina Romero, con quién mantenía una relación, sacó un cuchillo de carnicero que tenía entre sus prendas e hirió en el cuello a la mujer, quién falleció a los pocos segundos ante la vista de todos. El agresor se dio a la fuga y fue capturado tres días después en un monte.
Fuente: Chaco Día por Día
Jueves, 14 de abril de 2022
|