... |
|
Interior Las intensas precipitaciones dejaron a Sáenz Peña nuevamente con calles y viviendas anegadas Tras las intensas lluvias que afectaron a la Ciudad Termal y el interior provincial - que ya estaban previstas en un alerta del Servicio Meteorológico Nacional - ocasionaron anegamientos y diferentes contratiempos a los vecinos, tanto de la zona céntrica como de barrios periféricos con agua dentro de sus casas, que obligó a algunas evacuaciones temporarias y el trajinar de los diferentes organismos públicos.
(Foto: metanoticiaschaco.com.ar) Sin embargo y aunque parezca insólito, diferentes reparticiones brindaron cifras bastante dispares generándose una polémica en redes sociales y medios de comunicación. Ya que el Municipio saenzpeñense informó unos 260 milímetros de agua caída, mientras la Policía del Chaco marcó 117, la Estación del INTA 130 y el Servicio Meteorológico Nacional 155 mm.
Ya al mediodía y con varios barrios afectados, se suspendieron las clases en la segunda ciudad del Chaco. En ese contexto, desde el Municipio local informaron a Periodismo365 que tras las intensas lluvias, el sistema de bombeo se encontraba en pleno funcionamiento.
El intendente Bruno Cipolini comentó que personal de la Secretaría de Servicios Públicos y la de Obras Públicas del Municipio trabajaban en las diferentes estaciones de bombeo, para bajar el nivel del agua de los reservorios ante la persistencia de las precipitaciones. En tanto que la Secretaría de Desarrollo Humano se abocada a las tareas de asistencia a los vecinos que lo requieran.
Además, sostuvo que desde la mañana estuvieron encendidas las bombas de los cuencos de Ruta 95 y calle 33 y el de Ruta 16 y calle 68. Además, se encontraban activas las bombas de los barrios Ginés Benítez, barrio 713 Viviendas, Puerta del Sol y en el Parque Temático Ciudad de los Niños.
Bomberos evacuaron enfermos en barrios inundados
Un niño descompensado, un sexagenario con discapacidad y una pareja con diferentes problemas de salud necesitaban urgente atención médica pero las ambulancias no podían ingresar a ninguno de sus barrios ya que estaban totalmente bajo agua, por lo tanto tuvieron que recurrir a la División Bomberos Sáenz Peña de la Policía del Chaco quienes seguían trabajando hasta la noche en una labor para destacar.
La delicada situación mostró la otra cara de la inundación y el peligro que acarrea para la integridad física de los vecinos, quedar sin los servicios básicos como consecuencia de los anegamientos masivos.
En ese contexto, fuentes consultadas confirmaron que efectivos de la División Bomberos Sáenz Peña de la Policía del Chaco, intervinieron este martes a las 14.00 horas, colaborando para evacuar a un niño de 13 años que se encontraba descompensado y trasladarlo luego hacia el Hospital “4 de Junio” de nuestra ciudad.
Cayó con su moto en un pozo no señalizado
El joven de 24 años de edad manifestó que todo ocurrió este martes a las 13.00 horas, aproximadamente. “Salí de mi trabajo como todos los días y regresaba por la calle 28 hacia mi casa en el Barrio Tiro Federal, en la moto de mi mamá. Como había muchísima agua frente al Hospital, me bajé y con la moto al lado iba caminando por la vereda; pero a raíz del agua que había no vi el pozo y de repente me hundí con todo. Es un gran pozo que está en medio de la vereda, en calle 28 entre 29 y 33, a pocos metros del Hospital”, remarcó.
Un maquinista del Municipio auxilió al joven que denunció el hecho, ”para que solucionen ese problema que aparentemente lo provocaron empleados municipales que están haciendo un canal hace un montón de tiempo y nunca lo terminan. Ahora espero encontrar mi billetera con todas mis documentaciones”.
Fuente: periodismo365.com
Miércoles, 23 de marzo de 2022
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|