Deportes. Un Chile en crisis, lo que le espera a la Selección Chile no llega en su mejor momento para el partido de mañana por las eliminatorias ante el seleccionado argentino. Es más, los trasandinos se encuentran en medio de rumores de renuncia del DT Claudio Borghi, huevazos en la llegada del equipo y pintadas en las calles.
“El clima está enrarecido”, así lo ve Matías Rodríguez, el argentino que fue llamado por Sabella de último momento y que milita en la Universidad de Chile.
“Para mi gusto se lo critica demasiado. Sabía que tenía una vara muy alta por el ciclo anterior de Marcelo Bielsa y si bien los últimos resultados no fueron buenos, Chile todavía tiene posibilidades de clasificarse al Mundial", manifestó el lateral.
Los chilenos vienen de caer por 3-1 ante Ecuador de visitante y suman 12 puntos con cuatro ganados y cuatro perdidos.
Desde adentro del seleccionado, Borghi recibe el apoyo de los jugadores, como por ejemplo lo indicó Arturo Vidal: “estamos más unidos que nunca. No es verdad que va a renunciar, sino que tiene más fuerza para seguir adelante”.
Durante la práctica de este fin de semana en el predio local, algunos hinchas lanzaron huevos sobre los jugadores, mientras que en las calles se leyeron pintadas en las paredes en contra del entrenador argentino y algunos jugadores.
“Vergüenza Nacional”, y “esto es lo que les falta”, en referencia a los huevos lanzados, son algunas de las pintadas que se vieron en las calles.
Así, la Argentina, que llega primera en la tabla de posiciones, se topará con un equipo en apuros, pero aún con chances de avanzar al Mundial Brasil 2014. Para los de Sabella también es un encuentro importante, ya que de sumar tres puntos tendría casi un pie puesto en la siguiente cita mundial.
Fuente: Info News
Lunes, 15 de octubre de 2012
|