Deportes Pizzi arranca con la presión de evitar caer en descenso la próxima fecha El entrenador comenzará hoy su etapa en San Lorenzo con la obligación de sacar al equipo de la zona baja de la tabla de promedios: está un punto por encima de Independiente y si no gana en el debut podría quedar en los puestos de riesgo. El DT confía en que pueden ser protagonistas del torneo
En una negociación rápida, Juan Antonio Pizzi acordó el jueves su llegada al "Ciclón", fue presentado el viernes en una conferencia de prensa junto con el presidente Matías Lammens y el nuevo manager Bernardo Romeo, y a partir de hoy se hará cargo del plantel profesional.
El entrenador tomará la conducción técnica en Los Cardales, el lugar donde el equipo hace una minipretemporada aprovechando el parate por Eliminatorias, y en su primera semana como DT de San Lorenzo tendrá la presión de evitar caer en zona de descenso.
San Lorenzo se ubica decimoséptimo en la tabla de los promedios, un punto por encima de Independiente (18º y que ocupa la última plaza de los que perderían la categoría) y 11 por debajo de Newell´s –que empezó una unidad por debajo-.
El "Ciclón" jugará una especie de minitorneo contra estos dos conjuntos, que son quienes dividen por tres temporadas. Mientras que también dependen de la campaña que puedan hacer Atlético Rafaela, Unión y San Martín de San Juan, que dividen por dos, y Quilmes y River, ascendidos en este certamen.
Si el campeonato terminara hoy perderían la categoría Quilmes, Unión y el "Rojo" de Avellaneda, mientras que el "Ciclón" se salvaría por una sola unidad, ya que fueron eliminadas las promociones.
En la primera fecha como entrenador, Pizzi tiene la presión de ganar para no caer en zona de descenso. Si no consigue una victoria e Independiente vence a Argentinos volvería a la zona de riesgo, de la cual salió al finalizar la temporada pasada.
Godoy Cruz, en Mendoza, será el primer rival: un equipo irregular que mostró buenos momentos futbolísticos durante el Torneo Inicial que lo llevaron a ocupar el sexto puesto con 16 unidades, y que además está invicto como local, con un empate y cuatro triunfos.
Pizzi aún no definió qué esquema utilizará en el "Ciclón" pero sí reconoció que tiene predilección por el 3-5-2, aunque no lo utilizó en ninguno de los equipos en los que estuvo y prácticamente no defendió con línea de tres. En su presentación dijo que confía en los jugadores que tiene, que le gusta que sus conjuntos sean protagonistas y pregona por jugar por abajo evitando los pelotazos.
En San Lorenzo, más allá del extenso plantel con el que cuenta, tiene un inconveniente con los creadores. Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti están lesionados, y Alán Ruiz (de 19 años) y Martín Rolle todavía no explotaron, ni pudieron mostrar su nivel en la etapa de Caruso.
Fuente:Play Futbol
Lunes, 15 de octubre de 2012
|