Fue terminada con el aporte del programa Esfuerzo Compartido Gustavo participó de la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Peinadores del Chaco El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la presidenta de la Cámara de Peinadores del Chaco, Mirta Álvarez de Tapia, socios y alumnos de la institución, inauguraron las instalaciones de la sede que fueron construidas a través del programa municipal de Esfuerzo Compartido.
Gustavo junto a la presidenta de la Cámara de Peinadores del Chaco, Mirta Alvarez de Tapia, socios y alumnos de la institución, inauguraron las instalaciones de la sede que fueron construidas a través del programa municipal de Esfuerzo Compartido. Con el aporte de los materiales por parte de la entidad y de la mano de obra comunal, el predio ubicado en calle Francia 565 cuenta ahora con un edificio nuevo, ya que se ejecutaron obras como ser colocación de pisos, instalación eléctrica, baños y pintura de paredes, además del nuevo cielorraso.
“Esta Cámara, que es sin fines de lucro, venía luchando desde muchos años para terminar su sede y ahora concluyeron con la colocación de pisos, sanitarios, instalación eléctrica, todo nuevo”, remarcó el intendente.
Reconoció que “el programa de Esfuerzo Compartido trabaja con las instituciones con el equipo Hábitat que lo lleva adelante desde hace tiempo”.
Recordó que la Cámara de Peinadores desde hace 8 años trabajó para lograr esta realidad, “luego de un incansable esfuerzo, comprando de a poco los materiales y así pudieron terminar”.
“Vale la pena la cultura del esfuerzo, estas mujeres y hombres nos demostraron que con compromiso, sacrificio y constancia se pudo lograr tener este hermoso local”, aseveró.
ALVAREZ DE TAPIA: “ESTO ES HISTORICO”
Por su parte, la titular de la casa anfitriona recordó a Blanca Pucheta como la fundadora, rememorando que este terreno fue comprado hace 35 años, siempre soñando con tener el edificio propio y que pasó por un período complicado debido a la usurpación del terreno.
“Esto es histórico, logramos la sede propia, hace mucho tiempo veníamos trabajando por ello, pasaron diversas comisiones directivas pero siempre con la misma idea, tener nuestro edificio”, señaló.
“Por nuestra cuenta no podíamos seguir más construyendo, por eso acudimos al programa de Esfuerzo Compartido y a través de Gustavo nos dieron una mano muy grande con un equipo maravilloso”, agregó.
Cabe señalar que en esta sede se realizan cursos básicos de capacitación, perfeccionamiento y preparación para competencias, y está a disposición de toda la comunidad que busca superarse.
Fuente: Gustavo Martinez
Martes, 22 de febrero de 2022
|