Provinciales El corte de una línea de alta tensión en Corrientes dejó sin luz a Misiones Problemas con una línea de alta tensión derivó en que todo el territorio misionero se quedara sin energía eléctrica. Debido a un corte de la línea de 500 kva en Rincón Santa María, en Ituzaingó (Corrientes), toda la provincia de Misiones se quedó este sábado sin suministro eléctrico.
Así lo informó la empresa Energía de Misiones y lo confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien señaló que “Ya realizamos el reclamo correspondiente para lograr el restablecimiento de la energía”.
Mediante redes sociales, el mandatario misionero indicó también que “se están realizando las maniobras correspondientes” para restablecer el servicio en las próximas horas. Lentamente la energía en Misiones comenzó a regresar a los distintos municipios; no obstante, en horas de la siesta, el helicóptero de la Provincia se encontraba trabajando para preservar de incendios a la línea 500 kvA “Rincón Santa María”.
“El gobernador visitó la ‘Tablada’ y dialogó con los operadores del despacho de carga. Actualmente toda la provincia se encuentra en servicio”, manifestaron desde Energía de Misiones. Más tarde, paulatinamente, la energía eléctrica comenzó a funcionar normalmente en Posadas, Candelaría, Garupá, Apóstoles, Cerro Azul, Oberá, entre otros municipios.
Posteriormente, el mandatario provincial escribió “a considerar que seguimos con riesgo porque se desarrollan focos de incendio en la traza de la línea de 500 kv desde Ituzaingó provincia de Corrientes. Trabajamos en conjunto con brigadistas misioneros que se encuentran ayudando en esa zona”.
Fuente: Chaco Día por Día
Domingo, 20 de febrero de 2022
|