Policiales Secuestran más de 8 kilos de marihuana en exitoso operativo policial cerca de La Tigra Este miércoles, en horas de la siesta con un trabajo en conjunto entre la División Drogas Villa Ángela y Charata, lograron desbaratar la venta de más de 8 kilos de marihuana en un procedimiento efectuado en la intersección de un camino vecinal y la Ruta Nacional Nº95. Detuvieron a dos personas, domiciliadas en Sáenz Peña, que se desplazaban en un vehículo.
Personal de ambas reparticiones realizaban en ese momento un trabajo de vigilancia en las inmediaciones, ya que tenían información de que se iba a proceder a realizar la venta de drogas. Cerca de las 13:20 dieron con un vehículo que intenta evitar el control, pero es seguido y neutralizado y allí se procede a incautar un total de 11 ladrillos de marihuana, que arrojaron un peso de 8.265 kilos, demorando a dos personas.
El personal de la División Drogas Villa Ángela, a cargo del Oficial Erick Vallejos, y de la División Drogas de Charata, a cargo del Subcomisario Marcelo Gutiérrez, desde las 06:30 de la mañana comenzaron con controles en el camino vecinal La Negrita y Ruta Nacional 95, estableciéndose controles en accesos a La Tigra y localidades aledañas, haciendo uso de la totalidad recursos humanos y materiales de ambas unidades.
Cerca de las 13:20, en el lugar, se logra la localización e interceptación de dos masculinos a bordo de un vehículo, marca Renault Daster, quienes intentaron evadir el control policial girando en “U”, pero siendo alcanzados por móviles policiales de ambas unidades.
En tanto que el acompañante rodado egresa del habitáculo y se da fuga hacia zona boscosa, llevando consigo una bolsa de nylon, color negra, siendo alcanzado a 150 metros en monte existente en el lugar.
Al realizarse la verificación en la puerta conductor, se halló un arma de fuego, tratándose de un revólver calibre 38, de 8 alveolos, procediendo a la identificación de los dos sujetos; quienes serían A. E. L., de 21 años y M. R. F., de 36 años, ambos con domicilio en Sáenz Peña.
En cuanto a lo que se halló en la bolsa de nylon, los efectivos dieron con 11 formatos rectangulares, color verde, conteniendo en su interior una sustancia vegetal verde amarronada, arrojando un pesaje 8.265 kilogramos – resultando positivo a cannabis sativa (marihuana) -, 1 cigarrillo armado (‘porro’) y 1 bochita nylon color negra con ínfima cantidad marihuana.
Conforme lo dispuesto por la Magistratura actuante, ambos masculinos fueron notificados de su detención y fueron alojados en Comisaría de San Bernardo. Se contó con la presencia y fiscalización del Jefe Departamento Antinarcóticos Interior, Comisario Principal Walter Adrián Zalazar.
Fuente: Chaco Día por Día
Miércoles, 19 de enero de 2022
|