Gobernación La fábrica de subproductos ganaderos Insuga prevé exportaciones por un total de 2,3 millones de dólares El gobernador, Jorge Capitanich, participó este miércoles del primer embarque de sebo del año que realizó la fábrica de subproductos ganaderos, Insuga, con destino a Río Grande do Sul, en Brasil.
El primer mandatario comentó que la firma instalada en Puerto Tirol está ejecutando un plan de exportaciones de sebo a Brasil con 3 envíos de 162 toneladas en el año 2021.
“Hoy 5 de enero arranca esta temporada de exportaciones con sebo que proseguirá el 20 de enero con harina de hueso a Vietnam”, comentó Capitanich.
“El total de exportaciones entre sebo no comestible, harina de carne y hueso alcanzará a 2.700 toneladas con 2,3 millones de dólares”, remarcó el primer mandatario.
“Esta es una excelente noticia. Insuga produce más, genera más empleos y exporta generando más divisas para el país. Felicitaciones a la empresa que está cumpliendo con las metas fijadas en el plan Chaco 2030”, destacó el primer mandatario.
Cabe recordar que Insuga es una fábrica de subproductos ganaderos, dedicada a la producción de Grasas Bovinas Refinadas (para consumo humano) y Harinas de Carne y Huesos (que se utiliza para alimentos para peces y aves). También fabrican alimentos balanceados para mascotas y sebos industriales.
Insuga es la principal compañía regional de transformación de materia prima cruda proveniente de la elaboración de despojos frescos de faena, procedentes de establecimientos habilitados.
Miércoles, 5 de enero de 2022
|