Corrientes Polo, el primer bebé correntino 2022 nació en el Hospital Llano El 2022 trajo al primer bebé en Corrientes capital en la Maternidad de la Dulce Espera del Hospital 'Ángela de Llano': un varón de 3,220 kilogramos. Su mamá, María Eugenia Ortigoza, lo recibió en brazos a las 7:14 de este sábado luego de un largo trabajo de parto. "Lo esperábamos ayer", dijo la madre de 32 años a diarioepoca.com
“La verdad que me sorprendió. Entramos a la madruga y gracias a las chicas que nos recibieron y fue un trabajo de parto super largo, pero acá estamos”, dijo María Eugenia, cansada pero feliz con el niño en brazos. “Por el horario, pensé que ya no iba a ser el primero, pero ustedes nos dieron la noticia, sabemos que es el primero”, relató emocionada.
“Lo esperábamos para ayer (viernes) pero se tomó su tiempo”, dijo mientras lo miraba con amor.
Sobre el nombre elegido, Polo, María Eugenia comentó “quería un nombre cortito, sencillo. Es derivado del francés, pero Polo ya es latinizado y es más sencillo. Tiene un solo nombre: Polo Ramírez Ortigoza”, detalló para nuestro medio.
La joven madre comentó “está grandote, está sanito y verlo fue la coronación de tanto trabajo (dijo entre risas)”. Asimismo contó que es su segundo hijo varón. “Ahora seguramente el hermanito lo va a estar esperando. Seguramente después ya van a ser compañeritos”, sostuvo ya que todavía no lo conoció.
La residente en Obstetricia de la Maternidad de la Dulce Espera del Hospital Ángela de Llano, Carla Fernández, fue la que tuvo la dicha de recibir a Polo. En diálogo con diarioepoca.com expresó: “Nos enteramos con alegría que tenemos el primer bebé de Capital. En este caso lo recibimos a las 7:14 de la mañana”, precisó.
“La paciente ingresó con nosotras. Ayer durante todo el día la estuvimos controlando. Ingresó por la madrugada y tuvo una buena evolución hasta las 7 de la mañana cuando tuvo su parto. Obviamente con todo el trabajo del equipo de la Maternidad que estuvimos de guardia: la doctora Perrens Magalí, los médicos de planta el doctor Romero Benítez y la doctora Luna.
Las enfermeras que fueron parte: Gabriela, Janet y Jennifer.
“La paciente se encuentra en muy buena evolución así como el recién nacido. Está junto con su mamá, haciendo la lactancia. Están en buena evolución y nos queda solamente ya regístralo en el Registro Civil”, puntualizó.
Sin nacimientos en otros hospitales
En la recorrida de diario época, desde Clínica del Iberá informaron que no hubo movimiento relacionados con maternidad en las últimas 24 horas. Asimismo tampoco se registraron nacimientos ni madres en trabajo de parto en el Hospital Materno Neonatal ‘Eloísa Torrent de Vidal’, hasta las 10 de la mañana.
Fuente: Chaco Día por Día
Domingo, 2 de enero de 2022
|