Deportes Pizzi tiene competencia: Tinelli llamó a Sampaoli y Lammens iría a buscarlo personalmente Pese a las negociaciones que la dirigencia de San Lorenzo entabló con el ex DT de Central para reemplazar a Caruso; ahora el vicepresidente puso sus ojos en una nueva alternativa (la tercera, ya que además interesa Víctor Fernández) y se trata del entrenador de la U de Chile. El empresario ya se contactó con su nuevo elegido y el presidente viajaría al país vecino para comenzar las negociaciones, ya que tiene una cláusula de rescisión de un millón de dólares. ¿Se repite la situación de Caruso con Quilmes?
Los últimos días de San Lorenzo comenzaron a asemejarse mucho a los últimos pésimos manejos dirigenciales, que posicionaban al club en constantes problemas institucionales. Aunque el inicio de la nueva gestión parecía estar bien lejos de aquellos malos tiempos, ya que rápidamente se encargaron de “ordenar” a la entidad en cuando a problemas políticos y económicos, el manejo que tuvo para dar por terminado el ciclo de Ricardo Caruso Lombardi al frente de la conducción técnica del equipo fue por demás desprolijo.
Tal es así, que ante la falta de resultados del equipo enseguida se puso en duda la continuidad del entrenador y Matías Lammens brindó una conferencia de prensa haciendo público el respaldo al DT. Pero como las malas siguieron, la nueva Comisión Directiva decidió terminar de soltarle la mano a Caruso, buscando provocar que el técnico presentara la renuncia, ya que si lo echaban debían abonarle la importante suma de siete millones de pesos (algo que no estaban dispuestos a realizar, así como tampoco Caruso de irse).
Ante esto, a los dirigentes no les tembló el pulso al momento de comenzar a negociar con otro entrenador, Juan Antonio Pizzi, aún estando Caruso en su cargo. Luego de que llegaran a un acuerdo con el ex Rosario Central y que esto se hiciera público, el presidente se juntó con el técnico que estaba en su cargo para arreglar su salida.
Así las cosas, el “Tano” anunció que dejaba de ser el entrenador aunque igual dirigiría las sucesivas prácticas (otra total desprolijidad), mientras que el agente de Pizzi avisaba que “si se confirma todo lo que hablamos va a ser el técnico de San Lorenzo”.
Pero más allá de todo este desordenado manejo, los directivos del “Ciclón” no quedaron del todo conformes con ex delantero del Barcelona y por eso no terminaron de descartar a su segunda opción, que era el español Víctor Fernández. Cuando todo parecía indicar que la disputa era entre ellos dos, ahora apareció una tercera alternativa.
Se trata de Jorge Sampaoli, el entrenador de Universidad de Chile. Según trascendió en las últimas horas, Tinelli ya se comunicó con el santafesino y tras la charla que mantuvieron mandó a Lammens a que viaje al país vecino para comenzar una negociación.
La misma pasa por resolver la traba económica, ya que el técnico argentino tiene vínculo con la “U” hasta junio de 2013 y una cláusula de rescisión de un millón de dólares. Sin embargo, esta cláusula vence a fines de diciembre, por lo que desde Boedo tienen la esperanza de poder negociar un monto menor para que lo dejen ir.
De esta manera, descartadas las primeras opciones como Edgardo Bauza, Jorge Fossati y Marcelo Gallardo; ahora las pretensiones se redujeron a estas tres opciones: Pizzi, Fernández y Sampaoli (todos entrenadores con el perfil que pretende Marcelo). Por lo pronto, Caruso avisó que dará "una mano" entrenando el equipo, pero que en la próxima jornada ante Godoy Cruz ya no estará sentado en el banco. ¿Resolverán su reemplazante antes del domingo 21?
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 10 de octubre de 2012
|