Policiales “El que mató a mi hermana no es un enfermo ni un desequilibrado: es un femicida” Lo dijo la delegada local del INADI, Nancy Sotelo, en el marco de la manifestación que encabezó este jueves ante la sede de la Procuración General exigiendo que se condene a Maximiliano Quiróz por el homicidio de su hermana, María Soledad Sotelo, asesinada el lunes. Sostuvo además que, si bien Quiróz no tenía denuncias previas, exparejas de él anticiparon que se presentarán ante la Justicia para relatar episodios violentos que sufrieron durante sus respectivas relaciones.
“Justicia por Sole. Fue femicidio”. Esa fue la bandera que portaron un grupo de personas nucleadas en el “Movimiento de Mujeres y Disidencias” quienes exigieron este jueves ante la Procuración General que se aplique perspectiva de género en el juzgamiento al femicida, Maximiliano Quiróz, quien el lunes asesinó a puñaladas a su pareja, Soledad Sotelo, en su casa de calle Mendoza al 800, en Resistencia. “Sole fue asesinada por Maximiliano Quiróz. Fue un femicidio. Lo que exigimos a la Justicia es que sus tiempos sean justos porque a Sole no la recuperamos más. Queremos Justicia para no vuelvan a suceder estos femicidios”, declaró ante la prensa la delegada local del INADI y hermana de la víctima, Nancy Sotelo.
Quebrada por la dolorosa situación que atraviesa, la funcionaria dijo que confía en que la Justicia chaqueña “incorpore la perspectiva de género y entienda lo que es la violencia de género”.
“Sole no se pudo defender. Sole no tuvo las mismas oportunidades que él. Fue un asesinato con alevosía. La Justicia tiene que condenarlo como corresponde. Nosotras no buscamos venganza. No nos queremos vengar de nada ni de nadie. Nosotros exigimos justicia porque sabemos que siguen matando a nuestras hermanas. Hoy falta mi hermana que siempre nos acompañaba y estaba junto a nosotras. Queremos que la Justicia del Chaco pueda escucharnos, y que eso se vea en sus fallos y en sus sentencias, en su accionar”, indicó.
“Él no es un enfermo ni un desequilibrado: él es un femicida. La Justicia tiene que entenderlo de esa manera”, remarcó, al tiempo que explicó que si bien Quiróz no tiene denuncias previas por violencia de género, si tuvo acciones violentas contra ex parejas que no fueron denunciadas.
“Hay antecedentes de violencia. Otras chicas van a acercar su testimonio y queremos que el fiscal investigue y que lo haga con perspectiva de género”, sostuvo Sotelo.
Cabe recordar que el lunes por la tarde, Soledad Sotelo fue asesinada de varias puñaladas por su pareja, Maximiliano Quiróz. La encontró su hermano quien fue hasta su casa porque no contestaba las llamadas. En la casa donde halló a su hermana ya sin vida, también estaba Quiróz con lesiones en sus brazos y cuello, con claros signos de haber intentado suicidarse. Actualmente, Quiróz se encuentra detenido a la espera del juicio oral.
Fuente: Chaco Día por Día
Jueves, 23 de diciembre de 2021
|