... |
|
Sociedad Combustibles: “Estamos teniendo inconvenientes y cupos muy fuertes por parte de las petroleras”
El titular de la CECACH, Oscar Gaona, advirtió sobre un proceso de desabastecimiento que se viene produciendo desde mediados de octubre. “En las rutas los camiones ya no están consiguiendo diésel y lo que nos preocupa es que esto seguirá son las naftas”, alertó.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, se refirió a la reunión mantenida en Buenos Aires entre las cámaras de estaciones de servicio que representan al país. “Cada transmitió allí sus inquietudes y lo que venimos viviendo en nuestras provincias y nuestras ciudades. En todo el país está ocurriendo lo mismo. Hay una situación de desabastecimiento que viene desde noviembre y parte del mes de octubre. Estamos teniendo inconvenientes y cupos muy fuertes por parte de las petroleras en lo que respecta a volúmenes de combustibles que entregan a las estaciones de servicio”, aseguró en declaraciones para CIUDAD TV.
Recalcó que lo primero que ocurrió fue el faltante de combustibles para las estaciones de servicio “blancas”, “las que no tienen marca”. “Y todo ese volumen de combustibles que se cargaba en esas estaciones se empezó a volcar a las estaciones de marca produciendo una gran demanda en las de bandera. Pero las petroleras de bandera tenían el mismo inconveniente de provisión y empezaron a ponernos cupos”, añadió.
Comentó que la situación se agravó con la apertura de fronteras. “Generó que haya una altísima demanda en las estaciones de frontera, que había que cubrir con combustible que se le quitaba al resto de las provincias. Eso no se normalizó, pero sí los cupos a las ciudades fronterizas fueron mucho más estrictos para asegurar algo de provisión en el resto del país. Pero realmente es una situación que venimos hablando porque es una de las consecuencias del congelamiento de precios. Esto no es nuevo, cuando los costos en el país siguen incrementándose”, apuntó.
“Desde mayo de este año, el valor del crudo pasó de 64 dólares a 75. Y el valor del dólar en la Argentina creció de $98,50 a $107. Esto lo afrontaron las mismas petroleras. Argentina es un país que produce petróleo, combustible, pero también es importador de diésel principalmente. El inconveniente es que la Argentina tiene una demanda mucho mayor de productos diésel que de nafta, por lo tanto, las petroleras resignan lo suficiente como para cubrir la demanda de nafta y ese faltante de diésel se lo importa. Hoy, importar un litro de diésel es mucho más caro que el precio al que vendemos dentro de la Argentina. Eso está generando esta descompensación que termina perjudicando y que las petroleras no quieran seguir perdiendo dinero y directamente no se importe. Por lo tanto, está habiendo falta de productos”, afirmó.
Fuente:Chaco Día Por Día
Miércoles, 22 de diciembre de 2021
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|