Corrientes Desafío ECO 2021: YPF becó a un colegio correntino para competir en una carrera de autos eléctricos La Escuela de Educación Técnica N°1 'Juana Manso' recibió esta semana la confirmación de que fue adjudicada con la beca Desafío Eco 2021, de la Fundación Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Con un auto eléctrico, de elaboración propia, un grupo de estudiantes competirá el 4 y 5 de diciembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de Buenos Aires.
“Son chicos de bajos recursos. Más que viajar a Buenos Aires, para ellos y para toda la escuela la noticia es una revolución. Estamos muy orgullosos”, dijo a El litoral el profesor César Ramírez, autor del proyecto ganador de la beca. La Fundación YPF seleccionó para la décima edición de esta competencia a 20 establecimientos educativos de todo el país, que brindan las especialidades en Automotores, Energías Renovables, Electrónica, Electromecánica y Mecánica. El objetivo de la compañía estatal es incentivar en los adolescentes la investigación y producción de unidades móviles eléctricas, y así promover un cambio de paradigma sustentable y de emisión cero en el país.
La asignación de la beca prevé una serie de capacitaciones para los estudiantes, así como la posible visita de personal calificado de YPF, lo que para el personal de la Escuela Manso “es un privilegio”. Corrientes tiene un antecedente de participación en esta beca, con los alumnos de la escuela técnica “Bernardino Rivadavia”.
La beca incluye el kit para la construcción del auto con el que competirán los estudiantes, y los gastos de alojamiento y traslado en diciembre hacia la ciudad de Buenos Aires. Ahora los profesores de la institución deben seleccionar, entre los cuatro últimos años, al grupo de alumnos que viajará a la capital del país y que avanzará en las capacitaciones en los próximos días.
La Manso ya se destacó este año por el desarrollo del proyecto “Un drone para ciegos”, para guiar a personas en un circuito a través del oído y el olfato. La iniciativa, todavía en desarrollo para el atletismo, tiene el propósito de poder colaborar con la movilidad de personas ciegas, para que puedan adquirir cierta autonomía en la circulación peatonal, sin la intención de reemplazar a los bastones.
Fuente: Chaco Día por Día
Martes, 26 de octubre de 2021
|