ACTUALIDAD Marcela Acuña: “Nos hacen un circo que hoy no tiene nada que ver con la realidad que vivimos” “Acá tenemos las mujeres que no pueden tener un plato de comida porque el Municipio de Resistencia ha dejado a sus esposos sin trabajo, sus hijos no tienen acceso a la salud pública y hay muchas madres que están desnutridas y no tienen las fuerzas necesarias para parir a sus hijos”, hizo referencia la coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano al señalar la decisión del Municipio de Resistencia en adherirse al Mes de las Madres que sin dudas esto refleja todo lo contrario.
En el mes de las Madres, la coordinadora del Movimiento Socialista Marcela Acuña encabezó una nueva movilización en la vereda de la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia para luego dirigirse a la vereda de Casa de Gobierno, siempre respetando la circulación de las personas y vehículos, con el fin de manifestar repudios y actitudes de las autoridades municipales. “Nosotros venimos por varios motivos. El primero, en el Mes de las Madres, vemos que la ciudad de Resistencia está iluminada de color rosado como de felicidad y es todo lo contrario, donde acá tenemos las mujeres que no pueden tener un plato de comida porque el Municipio de Resistencia ha dejado a sus esposos sin trabajo, sus hijos no tienen acceso a la salud pública y hay muchas madres que están desnutridas y no tienen las fuerzas necesarias para parir a sus hijos”, expresó Marcela Acuña. Continuando, “nosotros no tenemos nada que festejar, no nos gusta ver el color rosado y que nos estén utilizando, porque acá hay compañeras que están en obra, que son enfermeras, porteras, que son docentes y que no tienen nada que festejar a raíz que todo está muy complicado y son marginadas de distintos sectores públicos”. En este sentido, la coordinadora del Socialistas Emerenciano remarcó que “repudiamos totalmente estas cuestiones rosadas que ponen en nombre de las mujeres, donde nosotros no nos vemos representadas; nos hacen un circo que hoy no tiene nada que ver con la realidad que vivimos”.
UNA GRIETA Asimismo, la dirigente social continuó dando o haciendo un análisis sobre las distintas decisiones del Municipio capitalino, manifestando que “muestran a las mujeres pudientes y a las no pudientes y además se olvidan de las mujeres que hoy están sin trabajo, que tienen un estudio pero que no son peronistas, radicales, macristas y no entran en el acomodo; acá solamente si sos del Movimiento Evita o de La Cámpora podés tener acceso a becas, planes o lo que sea. Es una fala de respeto total”. “Por eso nosotros venimos a decir que en el Mes de las Madres no hay nada que festejar”, finalizó Marcela Acuña.
Martes, 5 de octubre de 2021
|