... |
|
ACTUALIDAD “Somos del campo popular, no debemos callar; tenemos las convicciones y la memoria donde viven nuestros seres queridos” La ficción supera a la realidad. Hace bastante tiempo que hemos tomado la decisión de ignorar las constantes agresiones públicas tales como violencia verbal y estigmatizaciones reiteradas estableciendo públicamente de manera impune todo tipo de acusaciones hacia nosotros, en particular hacia nuestro conductor Emerenciano Sena y a veces también hacia mi persona.
Por Marcela Acuña Mujeres Al Frente
La ferocidad con que mienten denota un odio de clase inusitado que lo trasmiten y retransmiten por diferentes formas. Y son ellos, los Radicales Liberales que se hicieron macristas, quienes antes eran fanáticos de los genocidas y mucho antes patrones de todo, siempre de alguna manera conectada con el odio racial, la xenofobia y ahora con una marcada aporofobia.
Pero no solamente faltan impunemente a la verdad objetiva, sino que utilizan la desmemoria como forma de legitimación de su accionar y ante la inacción de nosotros queda instalada en la sociedad sus dichos y hechos. Así construyen y destruyen, calumniando y ofendiendo al estilo Macri o Nerón, el mismo que mandó a asesinar a todos los bebes varones para preservar su poder . Si, es una modalidad de matar a sus adversarios y así lo hacen bajo nuevas formas de dominación donde todo sirve, incluido la mentira o la distorsión de los hechos.
Digo todo esto porque la gota que colmó el vaso fue el testimonio público de un concejal del PRO (radical)Dino Ortiz, quien salió a decir que " los piqueteros Marcela y Emerenciano borraron un mural de lenguaje de señas", y no solo eso, sino que dijo muchas barbaridades mas". Es el mismo Dino Ortíz que con grupo parapolicial censuró en nombre de la Democracia un mural en la autovía que hacía referencia al 24 de marzo del 1976, además de estar acompañado también de dirigentes del Pro – Radicalismo, donde no solo borraron un mural de la Memoria sino que se enorgullecieron de hacerlo. También estaban Federico Maza quien es yerno de Aída Ayala y Dino Ortiz Melgratti,titular del Comité Capital del NEA ( en ese momento) que es línea interna que lidera la ex Intendenta de Resistencia.
Defendían a Macri entonces presidente, mientras el pueblo era entregado a manos extranjeras sumido en la pobreza y la desocupación. Era el gobierno de ellos y como tal actuaban a su antojo censurando lo que no le era de su agrado.
¿Ese hombre habla censurar murales?
Todo lo que ellos son ( Macristas ) dicen que son los demás, escudándose siempre en ser los limpios y pulcros, y los demás " nosotros", " los sucios, feos y malos" y bajo ese pensamiento se mueven construyendo un enemigo común en la sociedad tal cual hicieron los militares genocidas con los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos llamándolos subersivos, hoy tildándonos maliciosamente de "piqueteros".
Seguramente no fue intencional de parte de los compañeros hacer daño y escribir en memoria de los compañeros asesinados en la llamada Noche de los Lápices, ya que el proyecto de país que tenían como un sueño esos compañeros era un proyecto inclusivo y tremendamente humano que de seguro nada tiene que ver con las ideas que llevan adelante los macristas y en este caso este señor Dino Ortíz que se victimiza y usa algo tan delicado como es la situación de las personas con sordomudez para subirse no solamente poniendo su nombre al mural sino descalificando la lucha por la memoria públicamente. Si la intención era otra de seguro la acción de dialogo que siempre debe primar hubiera sido lo primero y no una descalificación al estilo brigada de investigaciones en las redes sociales.
Digo, ¿Es el mismo Dino Ortiz que votó a favor de que cobren impuestos elevados a los resistencianos en el Concejo Municipal como concejal radical?
Igualmente su accionar no es aislado, ya que va acorde a lo que hacen como fuerza política de choque fascista, haciendo campaña por medio de la difamación siempre contra los sectores populares, contra los pobres a quienes una y otra vez de manera hasta vulgar se burlan y los tratan de ignorantes con un odio desmedido . Pero nunca se ve esa misma actitud contra los que generan la pobreza, sino todo lo contrario, los que vaciaron al país y lo llevaron al caos.
Hoy ellos, los del Pro – Radicales, con causas judiciales penales cometidas durante sus gestiones, vuelven a ser candidatos, mientras otras fuerzas políticas a las cuales ellos denunciaron no tienen la misma suerte. Macri con miles de denuncias sigue libre y Milagro Sala y muchos otros compañeros mas presos y otros procesados.
No debemos olvidar porque estos ( Pro - Radicales) los colaboradores civiles de la dictadura, no olvidan y mantienen firme sus posiciones. Nosotros que somos del campo popular no debemos callar y aunque ellos tengan los medios a su favor nosotros tenemos las convicciones y la memoria donde viven nuestros seres queridos, pero sobre todo el amor del pueblo a quien debemos esclarecer todos los días y recordarles quiénes son sus enemigos históricos.
Lunes, 20 de septiembre de 2021
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|