Provinciales Por efecto de las vacunas, bajó un 90% el promedio de casos diarios en el Chaco desde el pico de junio El dato surge del informe de la semana epidemiológica 78 de la pandemia realizado por el Comité de Monitoreo y Seguimiento del Chaco. En junio, en el peor momento de la pandemia, el promedio diario era de 875, mientras que la semana pasada se registró sólo 87 casos diarios, el dato más bajo registrado desde septiembre del año pasado.
El avance del plan de vacunación posibilitó que se produzca una profunda caída en el promedio de casos diarios de COVID-19 en el Chaco.
Según informó este lunes el Comité de Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, en la semana 78 se registraron 87 casos diarios en promedio. Esto representa una baja de un 90% en relación a los que se registraron en el pico de la pandemia, en junio pasado, con 875 contagios promedio.
Como lo hace habitualmente, el gobernador, Jorge Capitanich, brindó detalles del informe tras reunirse con el Comité. “La tasa de contagio tiende a cero y la tasa de duplicación se incrementa exponencialmente en virtud de la reducción abrupta de los contagios en base a R0 equivalente a 0,26, la más baja de la serie”, sostuvo.
“Las dosis aplicadas hasta el momento ascienden a 1.134.153 proyectándose una cobertura con pauta completa del 70 por ciento de la población para la primera quincena de octubre”, comentó.
“En el AMGR estamos alcanzando guarismos similares al mes de mayo con restricción severa de circulación, lo cual permite visualizar que la inmunidad adquirida por contagios y por vacunación indujo a una drástica disminución de la circulación viral en el área”, afirmó.
“El uso estricto del protocolo sanitario recomendado, la vacunación progresiva para quienes aún no han completado la pauta y el uso extendido del pasaporte como condición sine qua non para lugares cerrados permitirá sostener esta tendencia”, comentó Capitanich.
Fuente: Chaco Dia por Dia
Lunes, 6 de septiembre de 2021
|