Provinciales Anunciaron la puesta en marcha de Benetickets destinado a trabajadores municipales de Resistencia Se trata de una iniciativa que el intendente Gustavo Martínez promueve a través de un convenio firmado entre la Caja Municipal de Resistencia y comercios para que el trabajador municipal que desee, pueda canjear estos Benetickets Ciudad por bienes y servicios.
Se podrá comprar en una y hasta 12 cuotas, según el local, en rubros como supermercado, farmacia, indumentaria, librería, venta de motos, y vinculados a la construcción, marroquinería y peluquería, entre otros. Es un nuevo servicio que logra, a través de la intermediación de la entidad financiera comunal, una sinergia positiva con los locales comerciales y, a su vez, posibilita al municipal acceder a productos de primera necesidad y bienes durables.
El Intendente oficializó este servicio frente a la Caja Municipal, ubicada en Italia 102, donde dio detalles del proceso simple y rápido mediante el cual el trabajador puede acceder. Sólo debe concurrir a la sede central y solicitar sus benetickets por el monto a consumir, que se le descontará de sus haberes en los próximos meses, sin intereses. Obtiene los mismos al instante, con los cuales podrá efectuar la compra directamente en los locales adheridos.
Participaron también en la presentación el secretario de Haciendas y Finanzas comunal, Francisco Vescera; la gerente de la Caja Municipal, Alicia Vázquez; y el vocal de la entidad, José Raúl Dasso.
Más de 30 comercios ya se adhirieron
Martínez destacó que se podrán concretar compras en una y hasta en 12 cuotas y agradeció a los más de 30 comerciantes locales adheridos hasta el momento. Recordó que, a la fecha, se incluyen rubros como: supermercados, venta de motos y accesorios, farmacia, bicicleterías, ropa femenina y masculina, librería, indumentaria deportiva, bienes vinculados a la construcción, marroquinería, y peluquería.
Además, agradeció a la Secretaría de Hacienda y Finanzas local por la tarea que viene llevando adelante para volver a posicionar a la Caja Municipal como agente financiero y dinamizador de la economía y del consumo local. “Es una institución de larga trayectoria, que necesita una política de reposicionamiento, en el marco de un plan estratégico, que lo ha elaborado el equipo que integra la gerencia y directorio de la misma”, indicó.
Subrayó que benetickets es “una iniciativa que tiende a promocionar el consumo local y permitir a todos los trabajadores y trabajadoras municipales contar con un servicio para agilizar compras con un gasto preventivo para que, cuando no cuente con liquidez, pueda acceder al benetickets, y al mes siguiente se debita de su salario el monto utilizado, en una operación que no tendrá intereses. Promoviendo un círculo virtuoso, uno de los roles de nuestra herramienta financiera – refiriéndose a la Caja Municipal- dentro del plan Ciudad en Desarrollo”.
Vescera detalló que ya hay más de 30 locales adheridos, 10 más que están en proceso, y que se espera en el futuro, con el apoyo de las instituciones del comercio, se sume la gran mayoría para ofrecer al municipal todos los rubros que hacen al consumo diario de cada familia.
Detalles del sistema y facilidades de pago en cuotas
Vázquez explicó sobre la metodología: “A partir del lunes, el empleado municipal se podrá acercar a las oficinas de la Caja para solicitar un requerimiento de lo que va a consumir en algunos de los comercios que tiene convenio con la misma y en el momento retira sus benetickets, que hace efectivos en estos locales adheridos”.
Subrayó que esta operatoria, en términos generales, significa un anticipo de sueldo y se fundamentó: “El mismo luego es descontado de su recibo de haberes del mes siguiente. Todos los meses pueden pedirlo, en requerimiento del consumo que tengan” y “puede ser en uno o varios pagos con la financiación del comercio o de la Caja al tratarse en algunos casos de bienes durables que requieren de montos mayores para lo cual se pensó esta facilidad de pago”.
Aclaró que el límite es la disponibilidad del sueldo de cada empleado o empleada y que se incluyó el plan de financiación para colaborar en compras de montos superiores y que puedan abonar en varios meses.
Invitó a los municipales a acercarse desde el lunes que viene, de 7.30 a 13.30 horas, a la sede de la Caja a conocer todos los detalles. También pueden hacerlo mediante el sitio web de la misma en cmr.gob.ar para conocer el proceso, qué documentación debe presentar y firmar, y el gasto administrativo que va a abonar por este procedimiento.
“Esta operatoria no contiene intereses, queremos cuidar al trabajador para que no se endeude, promoviendo un consumo en los comercios locales sin que le ocasione un nuevo interés. Sabemos que a veces son estos últimos los que conllevan a refinanciaciones y a tomar mayores deudas”, cerró y anticipó que se trabaja también, por pedido del intendente, en un proyecto para beneficios adicionales, como descuentos.
Fuente: Chaco Dia por Día
Miércoles, 14 de julio de 2021
|